Home / Audiencias  / La final de la LEC en LVP se dispara por encima de los 250.000 espectadores

La final de la LEC en LVP se dispara por encima de los 250.000 espectadores

La LEC, la máxima competición continental de League of Legends que organiza Riot Games, finalizó el pasado domingo 19 de abril con el triunfo de G2 Esports

lec-primavera
L

a League of Legends European Championship (LEC) llegó a su fin el pasado domingo con un nuevo triunfo de G2 Esports frente a más de 250.000 espectadores en la retransmisión en castellano de LVP (Grupo MEDIAPRO), el 49% más que hace un año. El equipo del español Carlos “Ocelote” Rodríguez pasó por encima de Fnatic en una final resuelta por la vía rápida (3-0) en la que el esloveno Mihael “Mikyx” Mehle fue elegido jugador más valioso.

 

A pesar de que G2 Esports había dejado algunas dudas durante los playoffs, en los que cayó contra MAD Lions y le obligó a circular por el cuadro de perdedores, cuando llegó el momento definitivo los samuráis dieron un paso al frente y se apuntaron su tercer título europeo consecutivo.

 

La LEC se despide hasta verano y, en lo que a audiencias se refiere, la retransmisión en español a cargo de LVP (Grupo MEDIAPRO) lo hace con números históricos. La temporada primaveral, que se ha desarrollado entre el mes de enero y el mes de abril, ha alcanzado los 185.100 espectadores por programa frente a los 170.400 que consiguió en 2019, lo que supone un crecimiento del 8%. En total, la LEC ha alcanzado los 4,8 millones de espectadores acumulados, mientras que un año atrás se quedó en poco más de 4 millones, lo que supone un crecimiento del 16%.

 

Las horas vistas de la temporada también han crecido un 3%. Si en primavera de 2019 se consumieron 2,8 millones de horas, en primavera de 2020 esa cifra ha llegado hasta los 2,9 millones.

 

En ese sentido, el mejor momento del curso se ha vivido en la gran final entre G2 Esports y Fnatic. La retransmisión de la final de LVP superó los 250.000 espectadores, convirtiéndose en el mejor dato de la temporada y superando holgadamente los 168.000 espectadores que obtuvo la final de hace un año. El pico de espectadores concurrentes de la final de 2020 es casi el doble que el de 2019: si el pasado domingo coincidieron más de 81.400 espectadores en el minuto de oro, hace un año esa cifra se quedó en 46.500 espectadores. La final también pudo verse por televisión en el canal UBEAT.

 

Los buenos resultados de la LEC en español son una extensión de los cosechados por la temporada de primavera de la Superliga Orange, la máxima competición nacional que organiza LVP, y reflejan el excelente estado salud de las competiciones del título de Riot Games en Europa.

Infografico-LEC
Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO