Home / Audiencias  / La Superliga Orange despide la temporada con otro récord histórico de audiencia: 238.000 espectadores de pico

La Superliga Orange despide la temporada con otro récord histórico de audiencia: 238.000 espectadores de pico

La realización de la final se realizó de forma totalmente remota, con el equipo técnico y los comentaristas desde sus casas

finalslo
S

a Superliga Orange de League of Legends, que ya batió records en sus semifinales, la máxima competición nacional de Riot Games que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), cerró ayer su temporada de primavera con un registro histórico de audiencia. El encuentro entre Vodafone Giants y Movistar Riders reunió a más de 238.000 espectadores, y se convirtió en el más visto de la historia de las competiciones nacionales.

 

Hasta la fecha, los dos partidos con más audiencia de la Superliga Orange de League of Legends correspondían a las dos finales disputadas en 2019: la de primavera, jugada en el Teatro La Cartuja de Sevilla, que había reunido a 210.000 espectadores; y la de verano, en el Pabellón Municipal Quico Cabrera de Tenerife, que con 235.000 espectadores era el pico histórico de LVP en lo que a competiciones nacionales se refiere.

 

La espectacular audiencia de la final en Twitch confirma el crecimiento que ha tenido la Superliga Orange esta temporada. La primera vuelta se cerró con más de 191.000 espectadores de media por programa -un 28% más que la pasada primavera- y las semifinales se alzaron más allá de los 460.000 espectadores -un 51% más que las de primavera-, por citar solo algunas de las cifras que nos ha dejado el curso. Además, la competición ha podido verse por televisión en el canal UBEAT.

 

La nueva final de League of Legends más vista de la historia es, curiosamente, la única que se ha disputado online en 17 ediciones. La pandemia provocada por el coronavirus obligó a LVP a suspender la final presencial, que debía celebrarse en Vistalegre (Madrid), y trasladar el encuentro por el título al terreno online. Tanto el equipo técnico al completo como los comentaristas, así como el resto de profesionales de LVP vinculados al encuentro, ejercieron su labor de forma remota desde sus casas.

 

En lo deportivo, Vodafone Giants cumplió con los pronósticos y retuvo el título de campeón de la Superliga Orange, aunque con más problemas de lo previsto. Guiados por el MVP de la temporada regular, el portugués Amaedu “Attila” Carvalho, los gigantes doblegaron a Movistar Riders en el quinto mapa, tras un vibrante intercambio de golpes entre ambos equipos. Es el sexto título para el equipo malagueño, el más laureado de League of Legends en España.

 

Los dos equipos finalistas, además de MAD Lions Madrid, estarán en el European Masters de League of Legends que arranca el próximo lunes, 6 de abril. La competición que reúne a los primeros clasificados de las principales ligas europeas contará también con la narración en español en exclusiva de LVP.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO