Home / Compañias  / Nace LDN UTD, equipo que lleva a una nueva expresión el término “Path to Pro” con su singular modelo

Nace LDN UTD, equipo que lleva a una nueva expresión el término “Path to Pro” con su singular modelo

Serán los aficionados quienes seleccionarán a los jugadores del equipo votando videos de los aspirantes subidos a su plataforma, además de organizar diferentes eventos de esports

LDN UTD

En los esports hay una frase muy usada en varias iniciativas como reclamo para atraer la atención de los más nóveles y aficionados; “Path to Pro”, esa frase que te incita a interesarte dándote a entender que ahí puedes encontrar tu camino para convertirte en un profesional de los esports. Y ese es, ni más ni menos, que el objetivo de la nueva iniciativa lanzada por LDN UTD, empresa londinense.

 

Su objetivo es ayudar a todo aquellos que quieran convertirse en profesionales. La pregunta entonces es, ¿cómo? Compitiendo bajo su marca, pero lo curioso e innovador del caso es cómo se selecciona a esos jugadores que representarán a la marca.

 

Basándose en Fortnite (no sabemos si se extenderá a otro juegos), los jugadores que aspiren a formar parte del club han de subir videos suyos compitiendo al site oficial de LDN UTD. Será entonces la comunidad la que pueda votar los videos favoritos y decidir quién representará a la organización. Por lo tanto, realmente lo que la organización está haciendo es dejar en manos de los aficionados la elección de los jugadores. ¿Es este realmente un buen método para que los jugadores se conviertan en profesionales? El tiempo lo dirá.

 

Aparte de esta iniciativa, LDN UTD también será la sede de eventos para la comunidad, el primero de los cuales tendrá lugar mañana 4 de enero en Loading Bar: Server en Londres. Los asistentes competirán por cuatro puestos en el torneo Fortnite de Estars que tendrá lugar  del 11 al 12 de enero. Oliver Weingarten, CEO de LDN UTD hablaba sobre la empresa: “Estamos encantados de lanzar LDN UTD y darles a los jugadores la oportunidad de pasar de su sótano al podio. Hay más de 2 millones de jugadores en Londres. Creemos que hay un montón de talento por descubrir. Queremos darles la oportunidad de realizar su sueño como jugadores profesionales“.

 

Además, LDN UTD es para los fans y queremos que influyan en el equipo, la marca y los juegos en los que competimos. Es fantástico celebrar nuestro primer evento comunitario en el Loading Bar: Server y tendremos transmisión en vivo para que quienes no puedan asistir puedan familiarizarse con LDN UTD y participar en el futuro “.

 

La organización ha forjado además una asociación estratégica con la agencia de diseño y motion graphics Observatory, para ayudar con los aspectos visuales de la marca y los eventos de LDN UTD, incluida la producción de un video de lanzamiento como promoción. Además, LDN UTD tiene también relaciones con Edge Esports, cuyo fundador, Adam Whyte, será el CGO de la compañía. El propio Adama Whyte comentaba lo siguiente: “He sido un jugador desde el FPS original … Duck Hunt. Debido a mi edad (y probablemente a la falta de habilidad), nunca tuve la oportunidad de jugar profesionalmente. Es nuestro sueño ofrecer oportunidades  a los jugadores jóvenes de LDN y proporcionarles las herramientas para lograr sus ambiciones de convertirse en jugadores profesionales y representar a su ciudad en un escenario mundial“.

 

Los miembros del público también tendrán la capacidad de invertir en LDN UTD a través de Seedrs, una plataforma de financiación colectiva, a partir de enero, cosa que nos ha sorprendido porque nos esperábamos algún tipo de actividad relacionada con blockchain, que para estos de votación la verdad es que permite una buena monetización como ya hemos visto en otras iniciativas, tipo chiliZ.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO