Home / Destacados  / JD Sports se adentra en el territorio de los esports con el patrocinio del club granadino Arctic Gaming

JD Sports se adentra en el territorio de los esports con el patrocinio del club granadino Arctic Gaming

JD Sports apoyará al club granadino en las competiciones de sus diferentes equipos y llevarán a cabo acciones conjuntas tanto en el entorno digital como en eventos

JD Sports Arctic Gaming

No podíamos acabar el año sin otro patrocinio, elemento esencial a día de hoy en los esports. JD Sports, el conocido retailer del sector urban fashion se introduce en el territorio de los esports, tras alcanzar un acuerdo con el club granadino Arctic Gaming. JD apoyará a los equipos de Arctic Gaming en las competiciones en las que participen y llevarán a cabo de manera conjunta acciones promocionales que se ejecutarán tanto en el entorno digital como en eventos de esports.

 

El apoyo de JD Sports ayudará a Arctic Gaming a seguir creciendo y a afianzar su posición. En palabras de Gema de la Morena, Marketing Manager de JD Sports de España, Portugal e Italia “este acuerdo es una necesidad más que una apuesta arriesgada, ya que el éxito de los esports está hace tiempo fuera de toda duda. Además, mucho de nuestro público objetivo está muy presente en ellos y venía demandando nuestra presencia. Si algo caracteriza a nuestros seguidores es la identificación con los valores de marca de JD y creemos que apostando por Arctic Gaming damos ese paso y ese apoyo necesario a los jóvenes talentos”.

 

Por su parte, Luis Garcia, CEO y Co-founder de Arctic Gaming, comentaba sobre este acuerdo de patrocinio; “desde el inicio de las conversaciones con JD Sports, para nosotros ha sido un reto pero sobre todo una grandísima oportunidad para Arctic Gaming trabajar con una marca líder en su categoría y tan importante para los seguidores de nuestro sector como es JD Sports. Sin duda creemos que los fans de los esports son aficionados a la moda y qué mejor manera que acercar esta pasión a nuestros aficionados que ir de la mano de una marca referente como JD Sports

 

El acuerdo de patrocinio entre ambas marcas entrará en funcionamiento de manera inmediata, con la participación de Arctic Gaming en la máxima competición nacional de Clash Royale, la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional. Este acuerdo de patrocino ha sigo gestionado por MKTG, la agencia de Lifestyle y Patrocinio del grupo Dentsu Aegis Network, y que ha gestionado varios acuerdos de patrocinio en el territorio de esports a lo largo de este 2018.

 

Roberto Barreto, Head of New Business de MKTG, hablaba sobre el acuerdo entre ambas marcas: “Los esports hace tiempo que ya han trascendido a la sociedad, siendo competiciones de profesionales seguidas por millones de fans, ávidos de consumir e interactuar con sus contenidos favoritos. Estas notables audiencias muy proactivas, suponen una excelente oportunidad para marcas audaces en un territorio con elevados retornos”.

 

Por su parte, Álvaro Giner, Sponsorship Manager & Esports Specialist de MKTG, añadía “durante los últimos dos años hemos estado trabajando para acercar los esports a las marcas generalistas, y lograr alcanzar acuerdos como el de JD Sports y Arctic Gaming, es un hecho que deja claro que el territorio esports está rompiendo barreras y se está convirtiendo en algo completamente mainstream”.

 

Semana intensa la de Arctic Gaming, ya que cabe recordar que hace menos de 7 días que anunció su “salto” a Latinoamérica.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO