Home / Inversión  / Compras e inversiones en esports: CORSAIR compra Elgato y Comcast invierte en N3rd Street

Compras e inversiones en esports: CORSAIR compra Elgato y Comcast invierte en N3rd Street

CORSAIR busca expandir su portfolio de productos mientras que Comcast sigue apostando por los esports, en este caso los amateur

Afortunadamente, no sólo de patrocinios vive el sector (aunque si en su mayoría), sino que también se producen inversiones y compras estratégicas, lo que da lugar a muchos intereses tecnológicos y deportivos y a la aparición de muchas empresas que no sólo tienen que ver con la parte meramente competitiva. Hoy traemos dos ejemplos.

 

CORSAIR se pasa al streaming

Ayer se dio a conocer que una de las empresas endémicas del sector más potente, CORSAIR, llegaba a un acuerdo con Elgato Systems, empresa alemana, para adquirir su división Elgato Gaming, la parte encargada de desarrollar herramientas de video y streaming. La operación se ha realizado mediante Drake Star Partners, compañía bancaria que se centra en la inversión, prestando servicios a nivel global en los segmentos de tecnología, medios y comunicaciones.

 

La compañía de servicios financieros ha llevado a cabo en este caso el asesoramiento para Elgato Gaming en esta transacción, donde también ha actuado Bird & Bird, para el asesoramiento legal. Jones Day ha hecho las funciones de asesor legal para la firma CORSAIR. Desconocemos la cifra que ha desembolsado CORSAIR para hacerse con Elgato Gaming, ya que ésta de momento se ha omitido y no hay datos sobre cuánto podría haber costado esta operación.

 

Corsair, ha asegurado que Elgato Gaming seguirá actuando como una marca completamente independiente y será una división separada bajo el nombre de Eve Systems. La adquisición ha pillado al mercado por sorpresa, dado que la compañía estaba muy enfocada en el patrocinio de equipos de esports (el último beascoast), pero realmente tiene sentido esta adquisición ya que aporta  a Corsair el continuar con una expansión a otros segmentos y mercados, algo que puede permitir a la compañía captar más publico.

 

COMCAST sigue apostando por los esports

Comcast Spectacor, conocida principalmente por poseer y operar la franquicia de NHL Philadelphia Flyers y el equipo de Overwatch League Philadelphia Fusion, ha anunciado su inversión en el equipo de esports amateur N3rd Street Gamers. El equipos es parte de N3rd Street, principal canal de deportes amateur de Estados Unidos, con una red de deportes centrada en jugadores aficionados.

 

Estamos encantados de continuar nuestro crecimiento en los deportes electrónicos a través de esta asociación con N3rd Street Gamers“, comentaba Dave Scott, presidente y CEO de Comcast Spectacor. “John y su equipo han preparado una fuerte estrategia de crecimiento, y anticipamos que esta inversión no sólo alimentará nuestro avance, sino también el desarrollo continuo de los deportes electrónicos en general“.

 

John Fazio, presidente de N3rd Street Gamers, agregó que “todo el trabajo arduo que nuestro equipo ha realizado se siente increíblemente validado por el apoyo y la inversión de Comcast Spectacor“. Con sede en Filadelfia, N3rd Street ha estado llevando a cabo eventos locales durante varios años, expandiéndose constantemente en varias otras grandes ciudades como Chicago y Washington D.C. Anteriormente recibió inversiones de SeventySix Capital, firma dirigida por la ex estrella de la MLB Ryan Howard.

 

El anuncio no pilla del todo por sorpresa ya que el equipo de OWL se asoció con N3rd Street a principios de este mes para organizar un torneo “Fusion Showcase”, que presentaba a los mejores jugadores locales de Overwatch. El torneo se jugó el fin de semana pasado durante la convención TooManyGames en el Greater Philadelphia Expo Center. Ahora, apenas unos días después, se ha decidido invertir en la creciente red de esports y en el futuro que presenta el panorama amaeur en el país.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO