Home / Inversión  / Noticia doble sobre inversión: BITKRAFT y aXiomatic siguen haciendo que el sector crezca

Noticia doble sobre inversión: BITKRAFT y aXiomatic siguen haciendo que el sector crezca

Mientras que la inversión de BITKRAFT "se aleja" de los esports hacia la RV, aXiomatic, matriz de Team Liquid, levanta su tercera ronda en año y medio de más de $20M

BITKRAFT

Empieza a ser un buen síntoma que tengamos que recurrir a las noticias dobles relacionadas con la inversión. Hoy de nuevo os traemos dos movimientos que demuestran el buen momento del sector; por un lado la ronda que la liderado un clásico del sector, BITFRAKFT Esports Ventures, y por otro lado otra ronda de inversión de la compañía matriz de Team Liquid, aXiomatic.

 

BITKRAFT quiere diversificar

BITKRAFT Esports Ventures es ya una “vieja” conocida en el sector por ser de los pocos fondos especializados únicamente en esports y por haber tenido ya varios “exists de éxito”, como por ejemplo, el de Esports Observer. En esta ocasión es noticia, precisamente desde ese medio,  al haber liderado la ronda de capital semilla de $6 millones que ha ido a las manos de GoMeta, empresa dedicada a Realidad Virtual y que plantea una especie de “market” para poder crear, colaborar y vender aplicaciones al público basadas en esta tecnología.

 

La compañía aún se encuentra en una fase temprana y aunque no está directamente vinculada a los esports, el potencial contenido que pueda llegar a generar ha sido de interés para el socio fundador de BITKRAFT, Scott Rupp, quien comentaba a TEO que; “Desatar el poder creativo de las comunidades ha creado algunas compañías increíbles. Invertir en GoMeta no es hacerlo en esports, pero las aplicaciones iniciales de sus productos están centradas en torno a los juegos y las personas que crean sus propios espacios sociales competitivos “.

 

GoMeta no es una empresa de esports, obviamente, pero una de las maneras en que pensamos en nuestra propia estrategia de inversión, es buscando grandes empresas que tengan juegos realmente interesantes y casos de uso de esports, pero también donde podría haber una oportunidad aún más grande en otras áreas “.

 

Conviene recordar que en enero de este mismo año BITKRAFT logró recaudar $125 millones para su fondo de esports. Hasta el momento, ha invertido en Play Brain y ha participado también en la ronda de Network Next. Es posible que no haya tanto proyecto sobre esports como para cubrir ese fondo (dado el tipo de inversión que realizan, enfocado más a etapas tempranas) o simplemente que quieren explorar más posibilidades que contribuyan a los deportes electrónicos de diferentes maneras, como este GoMeta

 

aXiomatic sigue captando fondos

El caso de aXiomatic ya no sorprende. La empresa matriz de Team Liquid, ha recaudado otros $21.5 millones en fondos de varios inversores que no han sido revelados.

 

La noticia se ha sabido gracias a ciertos archivos públicos, pero no porque la compañía lo haya hecho visible. De acuerdo con ese documento, el objetivo era una ronda de $25 millones que no se pudo llegar a completar. No obstante, no debería de suponer un problema tras un año 2018 excelente donde la compañía levantó sendas rondas de $25 millones.

 

En la Serie B del año pasado intervinieron entre otros Ted Leonsis, presidente de Golden State Warriors, Bruce Karsh, y el propietario de Washington Capitals & Wizards, mientras que en la Serie C intervino el propio Michael Jordan, miembro del Salón de la Fama de la NBA.

 

aXiomatic adquirió una participación Team Liquid en septiembre de 2016y desde la adquisición, Team Liquid no ha parado de crecer, siendo una de las entidades con mejor valoración económica en el mercado y a la cual, además, le acompañan los resultados deportivos, habiendo quedado campeón de los últimos tres splits de LCS.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO