Home / Compañias  / Intel y ESL renuevan su acuerdo por otros tres años e invertirán más de $100 M en evolucionar los esports

Intel y ESL renuevan su acuerdo por otros tres años e invertirán más de $100 M en evolucionar los esports

Intel y ESL seguirán trabajando juntos para crear experiencias de esports increíbles para jugadores y fans alrededor del mundo y dar forma al futuro ecosistema de los deportes electrónicos

ESL Intel

Hace apenas unos días que hablábamos de la asociación de Intel y ESL a raíz de la consecución de Astralis del Intel Gran Slam. Y hoy tenemos nuevas noticias de estos dos gigantes, que desde luego, pretenden llevar los esports a nueva cotas.

 

Ambas compañías han anunciado hoy la renovación de su acuerdo global de colaboración, cuyo objetivo es hacer crecer la audiencia de los esports a nivel mundial. Durante ​los tres próximos años​, Intel y ESL invertirán más de ​$100 millones para seguir dando forma al futuro ecosistema de los esports, a través de tecnología innovadora, torneos, y eventos, convirtiendo este en uno de los mayores acuerdos de marca y colaboración en esports de la historia.

 

Intel y ESL seguirán trabajando juntos para crear experiencias de esports increíbles para jugadores y fans alrededor del mundo. Además de apoyar el comienzo de la temporada 14 de Intel Extreme Masters​, uno de los circuitos de esports más largo y antiguo del mundo, el acuerdo ofrecerá todo su apoyo a los principales circuitos de esports en vivo de ESL donde se incluyen ​ESL One powered by Intel® y CS:GO Pro League​, además del ​Intel® Grand Slam de 1.000.000$. La inversión llevará los esports a nuevas regiones del planeta, incluyendo eventos de esports a gran escala en ciertos países de la región APAC (Asia-Pacífico).

 

E​SL e Intel llevan cerca de dos décadas trabajando codo con codo a favor del crecimiento de los esports” declaraba Ralf Reichert, fundador y Co-CEO de ESL. ​“Juntos hemos creado los pilares de la industria y hemos ayudado a muchos jugadores a llegar a convertirse en leyendas del deporte. El acuerdo a largo plazo con Intel presenta aún más oportunidades para que podamos llevar nuestro esfuerzo a un nuevo nivel a escala global.”

 

Como partner de tecnología global para ESL, Intel suministrará las mejores soluciones tecnológicas, incluyendo ​las mejores CPU gaming, con los procesadores Intel® ​CoreTM i9 e Intel® Xeon®, para todos los torneos y eventos profesionales de ESL. Además, como parte del acuerdo, Intel pondrá a prueba nuevas tecnologías como el 5G.

 

Esta inversión en el ecosistema junto a ESL, significa que el crecimiento y la innovación que hemos liderado durante las dos décadas pasadas, va a continuar”,​ comentaba  John Bonini, Vice President and General Manager of VR, Gaming and Esports en Intel Corporation. ​“Esta colaboración acelerará la rápida evolución de los esports. Intel está comprometido en acompañar en esta nueva era con soluciones tecnológicas que pongan a los fans y la comunidad gaming en primer lugar”​.

 

Intel y ESL tienen el acuerdo más longevo de los esports, con iniciativas que llevan liderando durante los últimos 18 años y cuyo comienzo se remonta a los primeros eventos de ESL en Alemania. En 2006, la colaboración se volvió global cuando Intel pasó a ser el patrocinador oficial del Intel Extreme Masters. En 2016, Intel pasó a ser el Partner Tecnológico Global de ESL, creando algunos de los más exitosos y prestigiosos torneos y eventos  mundiales:

 

– De media, ESL ​atrajo a 15.000 visitantes diarios​ a los 10 mega-eventos de 2018.

– En 2018, Intel Extreme Masters y ESL One powered by Intel, en Katowice (Polonia), disfrutó de la visita presencial de ​169.000 fans y 3.4 billones de minutos de contenido online ​consumidos.

– Durante más de una década, ESL ha operado algunos de los circuitos y eventos más grandes del mundo, incluyendo la ininterrumpida serie de ​73 diferentes ediciones en directo de Intel Extreme Masters, ​con eventos distribuidos por Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio, China, Sudeste Asiático y Australia. En 2019, ESL e Intel, celebrarán un hito con IEM Sydney, que se convertirá en el evento número 75 del circuito.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO