Home / Compañias  / Infinity Esports, campeón latinoamericano de LOL, estará en la Liga Colombiana de LVP

Infinity Esports, campeón latinoamericano de LOL, estará en la Liga Colombiana de LVP

El trabajo de LVP a la hora de montar una competición excelente es innegable, y recordemos que MAD Lions también estará presente en esta liga

Infinty Esports

Latinoamérica está de moda en los esports, y más en League of Legends. Más allá de que esta semana hayamos conocido el desembarco de MAD Lions en la región con equipos en Colombia y México, en los pasados World Championships el único equipo latino presente, Infinity Esports, tuvo un papel destacado, el mejor en la historia de un club de la región en este evento.

 

Y precisamente de Inifinity vamos a hablar, y de su expansión a Colombia, que parece empezar a tomar un papel muy relevante en la región. Infinity Esports, el gran campeón de Latinoamérica en League of Legends en 2018 y que se consagró también este año como último campeón de la Liga Latinoamericana Norte (LLN), no sólo ha sido elegido entre los ocho equipos que continuarán participando en 2019 en la nueva Liga Latinoamericana organizada por Riot Games (trasladando su sede a Santiago de Chile) sino que también tomará parte en la Liga Colombiana de LVP, a partir de ahora la segunda división de LoL para la región.

 

 

Diego Foresi, director de negocio de Infinity Esports, comentaba que, “Para Infinity como organización, este paso implica crecimiento y afianzamiento en la región  y es el resultado de un trabajo planificado y consolidado durante el 2018 tanto en el nivel deportivo como en el empresarial. Seguiremos conquistando los corazones de los fans latinoamericanos”.

 

Infinity Esports fue seleccionado tras revisar las aplicaciones de 18 equipos, en donde la LVP evaluó los planes administrativos, deportivos y de marca de los aspirantes que formarán parte de la primera liga oficial de Esports de Colombia. Los equipos jugarán dos splits en los que se repartirán premios superiores a los $40.000.

 

Sergio “Cotopaco” Silva, único y primer jugador colombiano en llegar a un Mundial de LoL afirmó que Infinity se expanda en Latinoamérica ya es una buena noticia, pero que además sea mi país el primero elegido para su crecimiento me llena de orgullo y abre oportunidades para el talento joven colombiano”.

 

La competición colombiana arranca en enero y los 8 equipos participantes son; Infinity Esports, Chi Army, Dash 9, Loto Gaming, Mad Lions, Max Tigers, Vault y Wild Jaguars. Desde luego, el trabajo de LVP en su expansión a todo Latinoamérica está siendo más que notable. El roster de Infinity Esports para la Liga Colombiana de LVP se conocerá en las próximas semanas y traerá novedades importantes para la escena local.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO