Home / Compañias  / Hi-Rez crea su propia productora de esports, Skillshot Media, abriéndose a más juegos

Hi-Rez crea su propia productora de esports, Skillshot Media, abriéndose a más juegos

Hi-Rez Studios dobla su apuesta en los esports. La desarrolladora de Smite y Paladins quiere ir un paso más allá, hasta el punto de que ha decidido dar entidad legal propia a su departamento de

Hi-Rez Skillshot Media esports

Hi-Rez Studios dobla su apuesta en los esports. La desarrolladora de Smite y Paladins quiere ir un paso más allá, hasta el punto de que ha decidido dar entidad legal propia a su departamento de deportes electrónicos; Skillshot Media será el nombre de la nueva entidad, que contará con una plantilla de 35 personas y que tendrá como objetivo operar torneos de esports, por supuesto de sus títulos, pero también se abrirán a títulos de terceros.

 

La nueva compañía estará basada en Alpharetta, Georgia y para su inauguración el 9 de Mayo, contará con un estudio de producción de casi 1.500 metros cuadrados que producirá 75 horas de contenidos de esports a la semana. Todd Harris, co-fundador de Hi-Rez y presidente de Skillshot decía lo siguiente: “Smite y Paladins han acumulado más de un billón de visitas en videos y siguen creciendo en cuanto a la comunidad de usuarios registrados llegando a los 45 millones. Empezamos haciendo streaming en vivo de juegos desde nuestro dormitorio, después en una pequeña oficina y ahora tenemos un estudio de producción dedicado. Nuestra meta siempre ha sido llegar a la comunidad a través de los esports y el contenido en video. Organizándonos como entidades separadas, una de ellas enfocada completamente a los esports y producción de contenido, creemos que podemos dedicar más atención al apartado competitivo de Smite y Paladins y explorar acuerdos con nuevos juegos, publishers y desarrolladores“.

 

Estamos encantados de incrementar nuestro compromiso y centrarnos en los esports con este cambio organizativo“, comentaba Stew Chisam, Presidente del estudio. “Creemos que las comunidades competitivas de Smite y Paladins se beneficiarán de este enfoque dedicado, ligas sostenibles e instalaciones de producción de clase mundial“.

 

 

La verdad es que es un movimiento arriesgado pero no cabe duda de que si se quiere apostar por los esports, van en la dirección adecuada. Además, razones para el optimismo no les faltan. Aunque es cierto que Smite ha perdido bastante dentro del sector competitivo de los esports, no todas las compañías necesitan que todos los juegos sean LoL, Fortnite o PUBG, también se puede ser rentable de otras formas. Y sobre todo, el back-up lo tienen con Paladins, que parece que está funcionando muy bien. La Paladins Premie League, aunque tampoco es una de las mayores competiciones del mundo, tiene el respaldo de una entidad como la WESA y una apuesta que puede ser ganadora con Facebook Live.

 

Si la compañía se centra en potenciar esta competición, conseguir patrocinadores y expandirla, puede ser un negocio rentable. Si a eso añadimos que la experiencia le puede valer para abrir otras competiciones con otros juegos y formatos, parece que los mimbres para un negocio rentable pueden no estar tan lejos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO