Home / Ligas  / La WESA anuncia en asociación con Hi-Rez Studios la Paladins Premier League con 10 equipos participantes

La WESA anuncia en asociación con Hi-Rez Studios la Paladins Premier League con 10 equipos participantes

La World eSports Association (WESA) ha anunciado hoy una nueva liga, la Paladins Premier League (PPL) en cooperación con la desarrolladora Hi-Rez Studios. Según la nota de prensa publicada por la entidad, la temporada inaugural

La World eSports Association (WESA) ha anunciado hoy una nueva liga, la Paladins Premier League (PPL) en cooperación con la desarrolladora Hi-Rez Studios. Según la nota de prensa publicada por la entidad, la temporada inaugural de esta liga profesional comenzará en otoño de este mismo año con la participación de diez equipos miembros de WESA entre ellos: EnVyUS, Fnatic, G2 Esports, mouseports, Natus Vincere, Ninjas en pijama, Renegades, SK Gaming, Splyce (uno de los últimos equipos en incorporarse) y Virtus.Pro. La PPL será la segunda competición profesional de esports que pondrá en funcionamiento el nuevo reglamento de la WESA.

 

Paladins se ha revelado como un innovador shooter en primera persona y Hi-Rez tiene un amplio historial de apoyo tanto a organizaciones como jugadores de esports“, comentaba Ken Hershman, Presidente Ejecutivo y Comisionado de la WESA. “Para la WESA, este es un hito importante ya que marca nuestro segundo título de esports.

 

Como parte del lanzamiento de la liga, Hi-Rez Studios se ha asociado con WESA para dividir los ingresos de la liga entre los equipos participantes y para garantizar un salario mínimo a los jugadores, medidas al más puro estilo Overwatch League, lo cual es de aplaudir. Estas medidas, combinadas con el alcance global de los 10 equipos de la WESA, dan a la PPL unos pilares interesantes sobre los que crecer.

 

Hi-Rez está muy emocionada de que los equipos de esports más populares y experimentados del mundo hayan elegido asociarse con nosotros para lanzar PPL bajo el liderazgo de la WESA“, declaraba Todd Harris, director de operaciones de Hi-Rez Studios. “Vemos un apetito increíble por parte de la comunidad hacia Paladins y creemos que la PPL mostrará el nivel más alto de esports para el título en América del Norte y Europa. Además, aplaudimos la iniciativa de la WESA de profesionalizar los esports y trabajaremos estrechamente con ellos con vistas a este objetivo .

 

Paladins, el ultimo juego de Hi-Rez se ha disparado en popularidad desde que entró en beta abierta en septiembre de 2016, aglutinando a más de 15 millones de jugadores y convirtiéndose en el juego de Steam más jugado del año pasado. Con el crecimiento en la base de jugadores ha llegado la demanda de una liga de esports de primer nivel algo que al parecer sólo ha sido posible gracias a la asociación entre WESA y Hi-Rez Studios.

 

Los derechos sobre retransmisión así como más detalles sobre la estructura de PPL y los premios se anunciarán antes del inicio de la temporada. Aunque ha sido la  WESA la que ha propiciado la Paladins Premier League como exhibición y caso de ejemplo de competición que usa su reglamento, cabe destacar que  la PPL no es exclusiva de WESA y la intención es que los equipos no miembros de WESA puedan unirse a medida que la liga se expanda.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO