Home / Patrocinios  / Gillette continúa su expansión en los esports con el acuerdo alcanzado con Boston Uprising

Gillette continúa su expansión en los esports con el acuerdo alcanzado con Boston Uprising

Si nos dijeran que pensáramos en  una marca no endémica del sector que se lo está trabajando de lo lindo en los esports, muy probablemente entre los tres o cuatro nombres que inmediatamente nos vendrían

Gillette Boston Uprising

Si nos dijeran que pensáramos en  una marca no endémica del sector que se lo está trabajando de lo lindo en los esports, muy probablemente entre los tres o cuatro nombres que inmediatamente nos vendrían a la cabeza estaría el de Gillette. La compañías de las cuchillas de afeitar lleva ya tiempo haciendo grandes patrocinios en el sector, y lo que es mejor, muy selectivos, no dando puntadas sin hilo. Y para seguir en esa línea, ayer se anunció que ha llegado a un acuerdo con Boston Uprising, equipo de la Overwatch League.

 

La marca lucirá de esta forma su logo en las equipaciones de los jugadores y en sus instalaciones de entrenamiento, además de generarse contenido específico par ala ocasión. El acuerdo era previsible ya que los dueños de los Boston Uprising, Kraft Group, también poseen al equipo de la NFL New England Patriots, donde Gillette ya tiene un acuerdo de patrocinio para los derechos de nombre del estadio del equipo. Es decir, una vez más un sponsor de un deporte tradicional es “arrastrado” a la sección / entidad de esports de la entidad patrocinada, aunque en esta ocasión como decimos parece que más que persuadirle ha sido la propia marca la interesada para continuar su expansión en los esports.

 

Murray Kohl, Kraft Sports & Entertainment Corporate Sales Vice President comentaba acerca de este acuerdo: “Estamos confiados en que nuestros fans, así como toda la comunidad de Overwatch, apreciarán y acogerán la forma de pensar siempre mirando al futuro de Gillette. Han sido un partner en Kraft Sports & Entertainment durante dos años del que nos sentimos muy orgullosos, y sentíamos que había una gran oportunidad de traer a tan distinguida marca a la cabeza de los esports“.

 

 

A pesar de estas palabras de Kohl, como decíamos Gillette ya tiene presencia en el sector antes de este acuerdo. En Septiembre del año pasado ya anunció su acuerdo con Team Solomid de la NA LCS, y en febrero de este mismo año su patrocinio de la ESL Championship de Alemania, amén de los patrocinios que ya hace de atletas profesionales entre los que se encontraba en su momento en la vertiente de esports xPeke. Lo que si es cierto y que es especial acerca de este acuerdo, es que la compañía está basada en Boston, otro motivo más para que esta asociación fuera ineludible.

 

Greg Via, Global Head of Sports, Esports and Entertainment Marketing de Gillette, también comentó al respecto: “A medida que el mundo de los esports continúa creciendo, esperamos expandir nuestros acuerdos con  Kraft Sports & Entertainment y nuestro equipo de atletas de esports para incluir a Boston Uprising“. Así pues, Gillette ya cuenta con patrocinio de jugadores, de torneos, y de equipos tanto en NA LCS como en OWL. Se diría que poco más le queda por patrocinar, pero estamos seguros de que esa mentalidad abierta y mirando al horizonte que comentaba Kohl en sus declaraciones acerca de Gillette, harán que esta no sea la última noticia que vemos de la compañía en el sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO