Home / Patrocinios  / Gillette y Alienware: Más patrocinios de marcas endémicas y no endémicas para los esports

Gillette y Alienware: Más patrocinios de marcas endémicas y no endémicas para los esports

Siguen entrando las marcas en los esports, pero sobre todo, siguen renovándose las asociaciones entre marcas y equipos, lo cual es buena señal de que están obteniendo un beneficio, que a su vez provoca un

Alienware Gillete Esports

Siguen entrando las marcas en los esports, pero sobre todo, siguen renovándose las asociaciones entre marcas y equipos, lo cual es buena señal de que están obteniendo un beneficio, que a su vez provoca un efecto llamada muy interesante. Esta semana hemos tenido además dos ejemplos claros de esta nueva realidad del sector; una compañía endémica como Alienware se asociaba con Misfits (y de paso con los Miami Heat), mientras que una compañía no endémica como Gillette se convertía en patrocinador de ESL, en lo que parece ya una relación a largo plazo.

 

Gillette, o cómo hacer las cosas con preparación, una gran estrategia y coherencia para obtener resultados.

Gillette es una compañía que ha tenido claro desde el principio su relación con los esports. No en vano, esto es consecuencia de entender a éstos como deporte y por lo tanto, entrar dentro de su estrategia que están llevando a cabo de asociación con el mundo deportivo y sus celebrities,  que tan buen resultado les está dando. Ya el año pasado comenzó a patrocinar a Team Solomid y nos pareció una gran estrategia, y también hizo sus pinitos con la ESL.

 

Esta semana, la famosa marca de maquinas de afeitar anunciaba que se convertía en partner oficial de la ESL Champiosnhip en Alemania, lo que continúa los patrocinios del año pasado de IEM World Champioship Katowice 2017. Recordemos, al hilo de Katowice, que precisamente otra marca no endémica como Pringles incrementó la semana pasada su asociación con ESL. Algo estará haciendo bien la mayor empresa de ligas y torneos de esports del mundo que las marcas no sólo están llegando sino que están renovando contratos.

 

Andras Papp, Gillette Brand Communications Leader en Europe e IMEA, comentaba: “Como pioneros en el marketing de deportes, siempre estamos buscando cual es el siguiente paso a dar. Estamos encantados de tener un partner fuerte a nuestro lado como es ESL, que comparte la pasión por los deportes fascinantes y que organiza la liga más prestigiosa en Alemania”. Bernhard Mogk, SVP Global Sales & Business Development de ESL también comentaba sobre el acuerdo: “La simbiosis ideal: La marca Gillette no es sólo una marca que encaja perfectamente con ESL por su impresionante tradición deportiva, sino también por lo innovador de sus productos. Estamos encantados de poder crear valor añadido para la comunidad de esports en Alemania con este partner tan importante.

 

 

Alienware: Otro ejemplo de que los esports marcan el camino a otros deportes.

Mucho se habla de que las marcas, endémicas o no, están entrando en los esports. Pero las cosas van tan rápido que bien haríamos en empezar a mirar las cosas desde otro punto de vista, ya que no son pocos los casos donde ya son los esports los que introducen sus marcas en otras áreas y deportes. Un ejemplo es esta nueva asociación entre Alienware y Misfits, que de paso provoca que se patrocine también a los Miami HEAT.

 

Los jugadores de Misfits entrenarán y realizarán sus streaming utilizando todo el hardware de Alienware. La lista completa de equipamiento incluye los sobremesa Alienware Aurora, los portátiles Alienware 15, los monitores AW2518H de 240 Hz y la combinación de teclados y ratones Alienware, lo que garantiza una experiencia de primera clase. “No podríamos estar más emocionados de anunciar esta asociación fundamental con Alienware“, comentaba Ben Spoont, CEO de Misfits Gaming. “Alienware potenciará y habilitará a todos nuestros atletas Misfits en todo el mundo con ordenadores y periféricos  de alto rendimiento. Esperamos una relación a largo plazo con Alienware “.

 

Alienware también tendrá presencia durante los partidos de los Miami HEAT durante toda la temporada de la NBA. A medida que la línea entre el baloncesto y los fans de deportes electrónicos continúa difuminándose, especialmente en el caso de la NBA,  “Alienware se complace en asociarse con Miami HEAT para crear nuevas e interesantes maneras de presentar a los fans de los deportes locales al mundo de los juegos competitivos” comentaba Michael McCullough, Vicepresidente y CMO de Miami HEAT. “Estamos entusiasmados de llevar aún más experiencias y contenido de juegos en vivo a los fans de los Miami HEAT y a la comunidad más amplia de esports de Miami a través de esta nueva relación con Alienware con sede en Miami“.

 

Alienware tiene sus raíces en Miami, donde se fundó en 1996 y aún permanece allí después de su adquisición en 2006 por Dell. Y no ha sido hasta el boom de los esports que ha encontrado su espacio dentro de los equipos deportivos que representan a la ciudad, como los HEAT. “Como un orgulloso residente de Miami durante toda mi vida, estoy muy contento de ver que tres marcas locales se unen“, comentaba el director de Dell Gaming / Esports, Bryan de Zayas. “Alienware, Miami HEAT y Misfits Gaming no solo pondrán a Miami en el mapa de los deportes electrónicos, sino que comenzarán a cerrar la brecha entre  los deportes tradicionales y  los deportes electrónicos. Nuestra asociación demuestra la próxima evolución en el compromiso de Alienware para habilitar equipos de deportes electrónicos, como el equipo Misfits EU LCS, con el hardware para impulsar a la próxima generación de profesionales de esports “.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO