Home / Compañias  / Gfinity Australia cesará sus operaciones en noviembre al no obtener los resultados esperados tras dos años

Gfinity Australia cesará sus operaciones en noviembre al no obtener los resultados esperados tras dos años

La apuesta de Gfinity Australia por títulos como SFV, Rocket League o CS:GO y su acuerdo con la cadena local HT&E parece no haber cuajado entre el público australiano

Gfinity Australia esports
T

oca dar una mala noticia que arruina este 15 de agosto, día festivo en muchas partes del mundo. Donde no lo es y además es un jarro de agua fría, es en Australia, y es que Gfinity y HT&E Limited han anunciado a través de LinkedIn que Gfinity Esports Australia cesará sus operaciones a fines de noviembre.

 

Gfinity Esports Australia ha desarrollado operaciones durante más de dos años, organizando una variedad de eventos en varios títulos muy, como CS:GO, Street Fighter y Rocket League, bajo sus Gfinity Elite Series, de las que nos hemos declarado grandes fans desde este medio y aún lo seguimos haciendo.

 

Sin embargo, el comunicado no dejaba lugar a duda: la compañía no ha obtenido el retorno esperado desde que lanzó su división australiana en junio de 2017. Gfinity Australia actualmente alberga las Gfinity Supercars Eseries, que parecen ser el último evento organizado por la compañía.

Dominic Remond, CEO de Gfinity Esports Australia

Nos gustaría agradecer a todos nuestros interesados ​​y a la comunidad australiana de esports por su apoyo en los últimos años. Este es un anuncio muy difícil para todo nuestro personal. Continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones con nuestros socios existentes, incluidos los Supercars con los próximos Gfinity Supercars Eseries, y brindaremos eventos sobresalientes hasta que cerremos más adelante este año.

De momento no se sabe si la división principal en UK también está pasando por apuros o no. Es cierto que no se oye mucho sobre Gfinity, y parece ser que los acuerdos televisivos a los que llegó tampoco están fructificando. Si a eso le añadimos la competencia brutal en el sector, está claro que Gfinity va a tener que replantear su modelo.

Ciaran Davis, director ejecutivo de HT&E

Los deportes electrónicos siguen siendo una industria emocionante con un interés y actividad global significativos y HT&E cree que se convertirá en un medio comercial principal y significativo de audiencia de contenido a largo plazo. Pero nuestro enfoque absoluto está en nuestro negocio principal de radio y la economía de los deportes electrónicos en el mercado australiano aún no ofrece ganancias sostenibles y positivas. Es fundamental que nuestras inversiones generen valor para los accionistas y con los deportes electrónicos no hay certeza sobre cuándo se puede lograr una contribución positiva.

Se puede decir más alto pero no más claro y las palabras de Davis reflejan perfectamente la actualidad del sector. Nadie duda de su crecimiento y de que a futuro será lo suficientemente grande como para absorber una gran diversidad de propuestas. La pregunta del millón está en el cuándo.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO