Home / Ligas  / La Gfinity Elite Series ya han arrancado en Australia contando con su propio estadio

La Gfinity Elite Series ya han arrancado en Australia contando con su propio estadio

Dom Remond, CEO de Gfinity Australia, hacía algunas declaraciones a medios locales poco antes de la inauguración de la liga

Gfinity Australia Arena esports

Gfinity Austrlia ya tiene su estadio. No será una Overwatch League, pero tiene su arena. No será la NA LCS, pero tiene acuerdos para retransmitir por televisión su competición. Y puede que no sea una liga organizada por alguno de los principales publishers, pero tiene sus pesos pesados como patrocinadores. Y es que la apuesta de Gfinity es clara y podríamos decir sin temor a equivocarnos, que son una de las ligas más importantes en cuanto a lo que están haciendo evolucionar el sector.

 

La arena se ha construido en las entrañas de un complejo de cines en pleno corazón de Sydney. Las pantallas del teatro se han sustituido por un gran escenario elevado en el que se encuentran dos enormes pantallas LED, que han acogido este fin de semana el primer evento de las Elite Series.

 

Dom Remond, CEO de Gfinity Australia, hacía algunas declaraciones a medios locales poco antes de la inauguración de la liga: “Llevamos planificando todo desde hace un año. La audiencia millenial y los fans de esports son nativos digitales. No es algo que desaparecerá, no es una tendencia. No es algo que las personas dejen de hacer cuando lleguen a cierta edad. Esto será parte de sus vidas. Seguirán consumiendo deportes electrónicos, apoyando a sus equipos, comprando su merchandising y creo que esa es la gran oportunidad que la gente está viendo en todo el mundo“.

 

 

En las próximas semanas, seis clubes, Melbourne Avant Gaming, Sydney Chiefs, Brisbane Deceptors, Perth Ground Zero, Melbourne Order y Sydney Roar  competirán en la liga y pondrán a prueba sus habilidad  en Street Fighter, CS:GO y Rocket League. “Diría que es un cruce entre un reality show en vivo y un espectáculo deportivo en vivo“, comenta Remond, que sabe de lo que habla al haber sido director general del equipo de cricket de Sydney Sixers hasta el final de la temporada 2017.

 

Verás todo lo que ves en un juego de deportes tradicional. Gran apoyo de la comunidad para las ciudades y sus clubes. Estos fans son como los fans de los deportes tradicionales, esta es solo la nueva forma de entretenimiento. Los jugadores competitivos son como los deportistas de competición. Es muy importante estar alerta física y mentalmente. Muchos clubes invierten tiempo y esfuerzo en su entrenamiento y dieta también. Son atletas muy bien adaptados. Necesitan tener su mente y cuerpo trabajando en consecuencia“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO