Home / Destacados  / Jornada GESx Esports Club Challenges organizada por GES y GSIC: “Retos de los equipos en esports”

Jornada GESx Esports Club Challenges organizada por GES y GSIC: “Retos de los equipos en esports”

En la jornada se habló sobre financiación, relación con las marcas, con el fan y su capitalización y también sobre el aspecto deportivo

GESX
A

yer tenía lugar el GESx Esports Club Challenges, el segundo de los cuatro THINK TANK organizados entre el Global Esports Summit y GSIC, Global Sports Innovation Center. En esta ocasión la temática giraba en torno a los “Retos de los equipos en esports”.

 

El evento fue presentado por Iñigo Bonilla, Direector de Desarrollo de Negocio de GSIC, y por Antonio Lacasa, Director del GES, que además moderaba.

 

Para un evento sobre equipodos, qué mejor que contar con profesionales como Marcos Eguillor,  Cofounder & CCO  de Mad Lions E.C.; Virginia Calvo, Directora de Relaciones Institucionales y copropietaria Vodafone Giants; Antonio Catena, Director General de Team Heretics y Alberto Raya, General Manager de Cavaliers Team.

 

Durante las más de dos horas de jornada, se trataron temas muy interesantes en el panorama de los equipos de esports a nivel nacional, tales como la financiación,  la relación con las marcas, la relación con el fan y su capitalización y  también sobre el aspecto deportivo en lo que respecta a la gestión de los jugadores.

 

En la parte de financiación cada equipo expuso cómo ha sido su experiencia hasta ahora. Según Marcos Eguillor, “pretender sostener un proyecto a largo plazo mediante inversores, ni es viable esports ni en otros proyectos”. Virginia Calvo destacaba que “muchas activaciones juntas te hacen un gran patrocinio”. Por parte de Team Heretics, los fundadores apenas pusieron dinero de su bolsillo y ahora quieren crear nuevas líneas de negocio que no dependan de a financiación externa. En el caso de Cavaliers lleva 4 años financiándose al 100% mediante un sistema de mecenazgo, no de patrocinio.

 

Hablando de la relación con las marcas, desde Mad Lions afirman que su forma de aproximarse a éstas es hablarles del negocio que ellas pueden conseguir, no del negocio propio. En cuanto a la relación con el fan, surgía una de las preguntas clásicas del sector; los fans, ¿lo son del equipo o del jugador? ¿Es esto bueno o malo y para quién?

 

En el caso de Heretics se dan ambas partes, muchos fans a quien siguen es al youtuber TheGrefg, aunque también los hay que son fans del equipo. ¿Forma de medir si los fans lo son del equipo o del jugador? A través del engagement.

 

En el caso de Giants coinciden en que existen ambos tipos de fans y que para atraerlos a los equipos deben conseguir jugadores para ganar fans. Cavaliers, como club amateur, va mas encaminado a buscar sus propios fans.

 

Otro de los puntos destacados de la jornada llegaba al hablar de los clubs como entretenimiento. Antonio Catena destacaba que su principal rival no eran los otros clubes sino por ejemplo, Netflix. Todos los ponentes entendían a los clubes como generadores de contenido. Heretics ya está trabajando tanto con sus influencers como con marcas con el fin de crear contenido y productos para sus fans.

 

Una jornada muy interesante para sacar conclusiones sobre la figura de los clubs en el sector. Los THINK TANK de GES y GSIC volverán el próximo 11 de diciembre con la sesión ”Retos de las Marcas en los esports”.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO