Home / Inversión  / Genvid Technologies levanta otros $6 millones para su tecnología de streaming

Genvid Technologies levanta otros $6 millones para su tecnología de streaming

Las audiencias son el motor de los esports. Y para que haya audiencias, ha de haber streaming. De hecho, si no fuera por las nuevas tecnologías que han permitido llevar los esports al salón o

Genvid Technologies esports

Las audiencias son el motor de los esports. Y para que haya audiencias, ha de haber streaming. De hecho, si no fuera por las nuevas tecnologías que han permitido llevar los esports al salón o a la habitación de tanto hogares, hoy no estaríamos aquí. ¿Significa eso que ya está todo hecho en cuanto a tecnología de streaming? En absoluto, queda un mundo todavía inmenso por recorrer, y por eso propuestas como la de Genvid Technologies son capaces de levantar la nada despreciable cifra de $6 millones en inversión.

 

La noticia la hemos conocido vía Crunhbase, donde se detalla que el inversor que ha liderado la ronda es Makers Fund, a los que se les ha sumado Oca Ventures y March Capital Partners, ambos ya implicados en la primera inversión de $2.5 millones que levanto la compañía hace nada, el año pasado en Septiembre. Claro síntoma de que la cosa va por buen camino. Ya en septiembre del año pasado la compañía liberó un versión del Genvid SDK compatible con varios engines, entre ellos Unity y Unreal Engine y accesible para varias plataforma. El objetivo de Genvid sigue siendo permitir a los desarrolladores de juegos y editores de todo el mundo acceder a nuevas herramientas para crear streaming en múltiples plataformas y proveedores desde el propio motor de juego, incluyendo entre otros YouTube y Amazon Web Services,  lo que permite a los desarrolladores de juegos adaptarse según sea necesario y generar nuevas fuentes de ingresos desde su base de espectadores.

 

Con el SDK, los desarrolladores pueden crear interacciones con el espectador desde el propio juego en tiempo real. Genvid ha desarrollado además una tecnología patentada que puede generar usos para los datos sincronizados con estos streamings. Como resultado, los streamings pueden ser monetizados a través de transacciones que están dirigidas únicamente al espectador individual, lo que lleva a una importante oportunidad de ingresos para los desarrolladores de juegos a través de patrocinios y compras in-stream.

 

 

Aunque desde esa versión de septiembre no nos consta que se haya liberado ninguna nueva versión, al menos a nivel público, si parece que en la reciente GDC se realizó alguna demo con nuevas funcionalidades que han captado la atención de los allí presentes. Jacob Navok, CEO de la compañía, comentaba sus futuros planes con esta nueva inversión: “Nos expandiremos a Europa y Japón. Estamos muy activos más allá de la industria del gaming y estamos trabajando con la industria de medios y en la interacción física con los deportes. Hemos visto mucha demanda. Esto es parte del sueño del cloud gaming. No necesitas tener instalado CS:GO para poder acceder a muchos de sus elementos en el modo espectador“.

 

Por parte de Makers Fund comentaban que: “El streaming es uno de los mayores motores de crecimiento del gaming: permitir interacción bidireccional entre espectadores y streamers es hacia donde se dirige la industria y estamos emocionados de asociarnos con Genvid para liderar esta revolución.” Si de verdad esto supone una revolución, es probable que a no mucho tardar los Facebook, Twitch, Mixer etc se interesen por ella e incluso puedan adquirirla. De momento, si eres desarrollador puede bajarte su SDK y probar para saber si de verdad esta tecnología va a ser tan revolucionaria como parece.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO