Home / Inversión  / La plataforma para integrar streaming in-game Genvid recibe una nueva inversión de $2.5 M y libera nuevo SDK

La plataforma para integrar streaming in-game Genvid recibe una nueva inversión de $2.5 M y libera nuevo SDK

Genvid Technologies, empresa con sede en Nueva York y dedicada al desarrollo de software para streaming, ha anunciado hoy la liberación del  Genvid SDK de forma pública, disponible para los principales game engines (entre ellos

Genvid Technologies, empresa con sede en Nueva York y dedicada al desarrollo de software para streaming, ha anunciado hoy la liberación del  Genvid SDK de forma pública, disponible para los principales game engines (entre ellos Unity y Unreal Engine) y plataformas. Disponible desde hoy mismo en el sitio web de Genvid y en su portal para desarrolladores, este SDK  permite a los desarrolladores de juegos y editores de todo el mundo acceder a nuevas herramientas para crear streaming en múltiples plataformas y proveedores desde el propio motor de juego, incluyendo entre otros YouTube y Amazon Web Services.

 

Anteriormente este SDK sólo estaba disponible para un número selecto de usuarios, y ahora que se ha liberado se convierte en la primera solución de streaming para desarrolladores que es independiente de plataforma, motor de juego o infraestructura específica, lo que permite a los desarrolladores de juegos adaptarse según sea necesario y generar nuevas fuentes de ingresos desde su base de espectadores.

 

Con el SDK, los desarrolladores pueden crear interacciones con el espectador desde el propio juego en tiempo real. Genvid ha desarrollado además una tecnología patentada que puede generar usos para los datos sincronizados con estos streamings. Como resultado, los streamings pueden ser monetizados a través de transacciones que están dirigidas únicamente al espectador individual, lo que lleva a una importante oportunidad de ingresos para los desarrolladores de juegos a través de patrocinios y compras in-stream.

 

A medida que las plataformas y los desarrolladores de juegos encuentran nuevas formas de innovar, estamos encantados de que recurran cada vez más a Genvid para crear soluciones que mejoren la experiencia del usuario y que se involucren con el público“, comentaba Jacob Navok, CEO de Genvid. “Desde nuestro lanzamiento inicial el año pasado, muchos títulos de relevancia ya están integrándose con nosotros y algunos están construyendo contenido exclusivo con nuestra tecnología. Esperamos continuar con este impulso con el lanzamiento de nuestro SDK para que cualquier desarrollador pueda crear secuencias interactivas.

 

Por su parte el COO de Genvid, Christopher Cataldi añadía: “Además estamos muy emocionados por el reciente lanzamiento del programa Twitch’s Extensions, que tenemos la intención de apoyar dentro de nuestro SDK para que los desarrolladores puedan usar Genvid para reducir significativamente la cantidad de trabajo que tienen que hacer para que las extensiones funcionen y streamear directamente en Twitch.tv.

 

Decenas de juegos, proveedores de torneos esports y plataformas ya han integrado Genvid. Entre otros, se ha desarrollado con esta tecnología el nuevo interfaz para los streaming de CS:GO que permite a los espectadores controlar la interfaz de usuario como si estuvieran en el juego.

 

Genvid ha estado liderando la revolución interactiva de streaming, conectando desarrolladores con plataformas y permitiéndoles generar streamings e ingresos a los que de otro modo no tendrían acceso“, comentaba Gregory Milken de March Capital, líder de la primera ronda de inversión que levantó la compañía en Agosto de 2016 por valor de $1.5 M: “Estamos muy contentos de ver todo el progreso que Genvid ha hecho mientras continúan expandiendo sus ofertas y colaborando con desarrolladores líderes en títulos como CS: GO.

 

En la nota de prensa de hoy, conocíamos que Genvid ha recibido una financiación adicional de $ 2,5 millones, también liderada por March Capital Partners con sede en Los Ángeles, aunque se desconocen el resto de inversores por el momento

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO