Home / Destacados  / GC Liberty Esports y Scoutim lanzan la primera campaña de esports inclusivo para personas sordas

GC Liberty Esports y Scoutim lanzan la primera campaña de esports inclusivo para personas sordas

Magnifica iniciativa del club para formar un equipo de Clash Royale, que se ha posicionado como pionero en la creación e inserción de un equipo con discapacidad auditiva en Europa

GC LIberty Esports Scoutim esports

Además de su evidente faceta competitiva, y además de su componente formativo y educativo (por mucho que algunos se empeñen en no verlo), otro de los valores de la cultura de los esports es su faceta integradora. Desde hace tiempo los deportes electrónicos se vienen mostrando como una herramienta perfecta para integrar a diferentes colectivos de personas con discapacidad, ya que en este “deporte” esas potenciales diferencias son mucho menores.

 

Hoy tenemos un nuevo ejemplo, además de la mano de una las comunidades de las que más eco nos estamos haciendo últimamente. Scoutim acaba de lanzar la primera campaña de esports inclusivo para personas sordas de la mano de GC Liberty Esports, perteneciente al Club Deportivo de Sordos de Las Palmas. El club, pionero en Europa en la creación de un equipo con jugadores que cuentan con una discapacidad auditiva, está formado por 30 personas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, además de estar abierto a personas oyentes.

 

A través de esta nueva campaña, GC Liberty Esports pretende abrir un nuevo camino de inclusión dentro de los esports y buscar así jugadores para su nuevo equipo de Clash Royale. Otro nuevo ejemplo que demuestra que los esports son una oportunidad estupenda para la integración social y que en España este factor de integración esta muy presente en el sector.

 

Sergio Pires, presidente de GC Liberty Esports explicaba así esta nueva iniciativa; “los beneficios que este tipo de competiciones generan a nivel interpersonal son numerosos y eso es lo que buscamos. Nuestra idea es acercarnos a los jóvenes y romper barreras en la sociedad. Las personas con discapacidad auditiva están perfectamente preparadas para el mundo de hoy, estando igual de cualificados que las personas que no tienen esta condición“.

 

Por parte de Scoutim, están orgullosos de que varias apuestas importantes para los esports estén teniendo lugar en su plataforma. Hace apenas unos días surgía también otro proyecto interesante, el de kViar Gaming intentando crear el primer equipo femenino de CS:GO. Su CEO, Jon Fatelevich, habla así de este acuerdo, “en nuestro equipo estamos comprometidos con el talento, para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de alcanzar el éxito. Hoy en día, la innovación en el mundo de la tecnología nos permite crear plataformas como Scoutim que contribuyen a eliminar barreras y promover el deporte inclusivo. Cumplimos una función social para que equipos como GC Liberty Esports puedan publicar campañas dirigidas a la inserción de personas con discapacidad auditiva en el mundo de los esports”.

 

No es además, y afortunadamente, el primer proyecto que vemos de inclusión para personas con discapacidad. En el mes de junio tuvo lugar en Madrid el I Campeonato de eSports Unificados del mundo, que tenía como objetivo fomentar también la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones de esports y que fue promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y con PlayStation España como aliado tecnológico, teniendo lugar en el Movistar eSports Center de Madrid y que fue todo un éxito.

 

Ojalá más iniciativas de este estilo se prodiguen en los esports de tal forma que dejen de ser noticias y sean ya algo cotidiano. Los interesados en  participar en la campaña, que tengan habilidades en Clash Royale y tengan una discapacidad auditiva (aunque no excluyente), tan solo tendrán que registrarse en scoutim.com y crear su perfil de jugador, apuntarse al draft online y tendrán así la oportunidad de sumarse a un equipo formado por personas sordas y oyentes que comparten una misma pasión: disfrutar de la experiencia y formar parte de un equipo competitivo en los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO