Home / Compañias  / Myesports Ventures anuncia el primer estadio esports de Canadá, The Gaming Stadium

Myesports Ventures anuncia el primer estadio esports de Canadá, The Gaming Stadium

Una apuesta muy comedida, de apenas 250 localidades, que al parecer también tendrá una vertiente educativa y de activación para marcas

Gaming Stadium esports

Existen ya tanto tantos trending topics en los esports que a veces es difícil seguirlos, y muchas veces la cosa va por rachas. A principios de año tuvimos una temporada de muchos y relevantes anuncios en lo que a estadios de esports se refiere y de eso va la cosa hoy. Y es que la compañía Myesports Ventures ha anunciado esta semana la apertura de lo que va a ser, aunque parezca increíble, el primer estadio de esports en Canadá, el The Gaming Stadium.

 

Y es que parece mentira pero un país como Canadá aún no se había estrenado en estas lides, y lo hace con una propuesta comedida a la par de interesante. El estadio, situado en Vancouver, tendrá una capacidad muy limitada, apenas 250 localidades y estará listo al público en 2019. Según Dan Cybak, CEO de Myesports, su funcionalidad estará muy orientada a la comunidad, “Nuestro equipo está formado por personas que han estado organizando y participando en torneos en esta ciudad durante años. Hemos creado un equipo que cubre todos los aspectos de los esports“.

 

Con esta capacidad (menos que el ya comedido estadio Blizzard Arena, sede de la Overwatch League, con 450 asientos), se centrarán no sólo en albergar grandes campeonatos, según su COO, Matthew Low; “Nuestro objetivo es apoyar a los próximos grandes jugadores, ya que tendremos ligas para todos los niveles de destreza, al tiempo que ofreceremos coaching para aquellos que quieran llevar sus habilidades al siguiente nivel. Vamos a por las ligas pequeñas, las ligas juveniles y a ser la sede de grandes ligas de todos los deportes electrónicos en Vancouver“. Parece pues que el componente educativo tampoco faltará en The Gaming  Stadium. De momento, sólo se ha podido ver un render de lo que será el estadio.

 

 

Y aunque en cuanto a localidades no irá sobrado, no le faltarán a The Gaming Stadium otros alicientes tecnológicos. Tendrá un gran escenario principal, pero también incluirá un área de juego con más de 40 configuraciones y una instalación para retransmisiones completa. Además, la compañía parece interesada en encontrar formas de ayudar a las empresas a activar alrededor de las instalaciones. “Esta no solo es una oportunidad increíble para los jugadores en nuestra comunidad, sino también para las compañías que buscan llegar a este grupo demográfico“, comentaba el vicepresidente de ventas y marketing, Spiro Khouri. “Ya tenemos algunas grandes marcas a bordo y tenemos opciones para cualquier persona, desde pequeñas hasta grandes empresas, que deseen asociarse con nosotros“.

 

Una interesante y contenida forma de iniciar este tipo de actividades en Canadá, que contrasta con otras apuestas más grandilocuentes que hemos visto este año, como la del Dubai-X Stadium o el supuestamente inminente The Esports Stadium Arlington que debería de abrir sus puertas en otoño.  Qué estrategia es la adecuada o si ambas tienen cabida en el sector, lo decidirá el tiempo… y los espectadores.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO