Home / Ligas  / Gamescom 2017 con los esports: PUMA Fragrances Cup de FIFA 17 y Gwent Gamescom Tournament

Gamescom 2017 con los esports: PUMA Fragrances Cup de FIFA 17 y Gwent Gamescom Tournament

La Gamescom es sin lugar a dudas una de las ferias referentes en el mundo de los videojuegos, y especialmente importante para los europeos ya que es la oportunidad más cercana de disfrutar de shows

La Gamescom es sin lugar a dudas una de las ferias referentes en el mundo de los videojuegos, y especialmente importante para los europeos ya que es la oportunidad más cercana de disfrutar de shows como el E3 de Los Angeles o el Tokyo Game Show, pero en “casa”. Como no podía ser de otra manera, los esports toman estas ferias como eventos importantes para hacer anuncios, realizar campeonatos y por supuesto, presentar juegos.

 

Esta edición de la Gamescom parece que tendrá mucha presencia de esports. Hace unos días se anunciaba el Gamescom Invitational de PUBG organizado por la propia ESL y Bluehole, y esta semana hemos conocido otros dos eventos de esports que tendrán lugar durante la feria; el PUMA Fragances Cup, torneo de FIFA 17, y el campeonato de Gwent, el juego de cartas de The Witcher.

 

PUMA Frangances Cup

 

La marca de colonias y fragancias PUMA (subsidiaria de la marca deportiva) ha anunciado el PUMA Fragrances Cup, un torneo de $ 5,000 de FIFA 17 que tendrá lugar en la inminente Gamescom durante el mes de Agosto.

 

La PUMA Fragrances Cup marca el primer intento en competiciones de esports de la multinacional alemana de atletismo. A pesar del pequeño premio existente en el torneo, el hecho de que una marca no endémica de notable importancia se haya animado a organizar este torneo es un detalle importante a considerar.

 

Cabe destacar que hace tan sólo una semana, el club de fútbol alemán VfB Stuttgart se convirtió en el tercer equipo de la Bundesliga que realizaba su entrada en los esports, fichando dos jugadores profesionales de la FIFA. Gracias a este acuerdo, el club transfirió varios acuerdos con sus patrocinadores a sus nuevos jugadores FIFA, incluyendo a PUMA, ya que las compañías parecían “convencidas del atractivo y el potencial de los esports”, con lo cual organizar este torneo que además se realiza en su país, cobra más sentido.

 

Mientras que algunas marcas no endémicas ya han organizado torneos de esports con escasa conexión con el juego sobre el que se basa el propio torneo, la promoción por parte de PUMA del torneo, la asociación con la Esports World Convention y el reclutar a los youtubers de FIFA más importantes de Alemania como Max “RealFifa” y Till “FifaGaming “, denota una clara union entre el futbol y los videojuegos, todo orientado a la audiencia de esports. La diligencia con la que Stuttgart y sus patrocinadores parecen estar trabajando revelan una profunda confianza en el crecimiento de la escena de FIFA o, por lo menos, una voluntad de apostar claramente en los esports.

 

Gwent Gamescom Tournament

 

Otro juego que se une a la Gamescom es Gwent, el juego de cartas de The Witcher, que sigue viento en popa con su desarrollo tras lanzar su beta abierta el pasado mes de mayo acogiendo en sus servidores a un buen puñado de jugadores de los que ha recogido críticas, sugerencias y mejoras y a los que ha dado nuevo contenido.

 

CD Projeckt Red ha creído que es un buen momento para darle un nuevo impulso a su juego organizando un campeonato de esports de Gwent que tendrá lugar en formato abierto pudiendo participar en él cualquier jugador que tenga instalada la beta del título de cartas. El torneo tendrá un premio nada despreciable de $25.000.

 

Los interesados podrán inscribirse al campeonato a través este enlace,  antes del día 1 de agosto, momento en el que la desarrolladora comprobará sus puestos en la clasificación global del juego escogiendo a los 7 jugadores inscritos que mejor clasificación tengan en la misma. La octava y última plaza para el campeonato se escogerá a través de un clasificatorio que tendrá lugar en la propia Gamescom.

 

CD Projeckt cubrirá los gastos de los 7 mejores jugadores online que acudan a su campeonato en la Gamescom tanto de viaje como de entrada al evento y manutención. Lo que no cubrirá será los gastos del octavo jugador que deberá jugarse su entrada en el torneo que tendrá lugar en el propio evento.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO