Home / Tecnología  / La versión beta de la plataforma GamerAI, desarrollada por Gamurs, ya disponible para LoL y DOTA 2

La versión beta de la plataforma GamerAI, desarrollada por Gamurs, ya disponible para LoL y DOTA 2

Se trata de otro software que hace uso de Inteligencia Artificial para poder ayudar a mejorar el rendimiento tanto de jugadores como de equipos

GamerAI

Hace tiempo que no traemos tecnología a nuestra portada y eso en un mundo como el de los esports era muy raro. GamerAI pone fin a esa sequía de noticias tecnológicas. El software, desarrollado por Gamurs (dueños entre otros de Dot Esports) y Legacy Esports ha anunciado el lanzamiento de su versión beta.

 

Para los que desconozcan esta herramienta, se trata de un innovador software de inteligencia artificial, cuya versión beta muestra la funcionalidad principal de la plataforma; tratar de revolucionar la forma en que los jugadores mejoran en los juegos que juegan. Para ello se centra en el uso de datos posteriores a la partida para mejorar la toma de decisiones, las estrategias y las evaluaciones de rendimiento. En iteraciones posteriores, la plataforma utilizará la IA y los algoritmos de aprendizaje automático para tratar de mejorar durante la partida en tiempo real.

 

El sistema automatizado de video bajo demanda (VOD) de GamerAI captura y carga automáticamente los datos a una plataforma de revisión centralizada que se puede compartir con un equipo de jugadores. Esta revisión posterior al partido proporciona datos fotograma a fotograma y, finalmente, se agregará una función avanzada de búsqueda de video.

 

Las versiones futuras del software proporcionarán una visión estadística profunda de cada partida que se juega. Estos conocimientos se presentan en forma de modelos de eficiencia basados ​​en jugadores y en equipos que miden aspectos clave del juego y presentan datos personalizados a los usuarios para ayudarlos a revisar y aprender de sus coincidencias.

 

Riad Chikhani, CEO del Grupo GAMURS, ve esta tecnología como transformadora para jugadores y profesionales, “La tecnología GamerAI brinda a los jugadores y equipos la oportunidad de descubrir y desbloquear nuevas estrategias y tácticas para mejorar el rendimiento. A través de los datos recopilados por nuestro software de visión por ordenador patentado, podemos informar y educar a las personas sobre su desempeño y dónde se pueden realizar mejoras, mientras se mide el impacto de ese consejo. En última instancia, GamerAI es una poderosa tecnología que puede transformar fundamentalmente la forma en que los jugadores y los equipos entrenan y analizan los datos de rendimiento“.

 

Durante los próximos meses, el equipo liderado por el CTO y el jefe de proyectos, Grant Osbourne, presentará nuevas funciones, que incluyen búsqueda de videos contextuales, métricas de rendimiento personalizables y herramientas de planificación de estrategias basadas en mapas para equipos.

 

Los últimos 10 meses han sido un viaje épico para GamerAI“, comentaba Osbourne. “Hemos construido una increíble plataforma de inteligencia artificial que ejecuta modelos de visión por ordenador en tiempo real y todos los datos se envían a nuestra plataforma de análisis de video. Esta es una gran base, pero tenemos un largo camino por recorrer. Estoy realmente emocionado de ver todas las nuevas ideas y tecnologías que ahora podemos construir en nuestra plataforma “.

 

La versión beta se ha lanzado este 11 de abril de 2019 y es compatible con League of Legends y Dota 2. La compatibilidad para Apex legends y CS: GO llegará pronto.

 

Veremos qué tal funciona este sistema y si de verdad es capaz de competir en un mercado en el que cada vez abundan más este tipo de soluciones. RiftGG, de la empresa española Fluendo, es tan sólo un ejemplo de los múltiples sistemas que existen en la actualidad para ayudar en el rendimiento de jugadores y equipos y donde cada vez es más difícil destacar.

 

El uso de Inteligencia Artificial, Big Data y otras tecnologías cada vez es más común en el sector y por ello cada vez más difícil distinguirse en el mercado de este tipo de software. A tenor de lo visto hasta ahora, no parece que haya gran diferencia con respecto a otras opciones (por ejemplo, con respecto a otras alternativas existentes para Overwatch, como Visor), pero teniendo detrás Gamurs, algo nos hace intuir que GamerAI no pasará desapercibido.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO