Home / Ligas  / El fútbol no para en los esports; Gfinity se asocia con EA y el Manchester City con Nexon

El fútbol no para en los esports; Gfinity se asocia con EA y el Manchester City con Nexon

Ya lo dice el titular. El fútbol en los esports no para de crecer y es evidente que se encuentra en su máximo apogeo con multitud de compañías por todo el mundo aprovechando el tirón

FIFA esports

Ya lo dice el titular. El fútbol en los esports no para de crecer y es evidente que se encuentra en su máximo apogeo con multitud de compañías por todo el mundo aprovechando el tirón para entrar en la escena. Ya lo venimos comentando, puede que FIFA no tenga un gran tirón en la comunidad de Twitch, pero esto no significa ni mucho menos que no tenga su público (que se lo digan al SimRacing o a los Fighting Games) y es más, podríamos, como también hemos comentado, estar asistiendo gracias a FIFA a nuevos canales de distribución de este tipo de esports que además acerquen más al sector a aquellos que todavía no lo conocen. Por si faltaban muestras en las últimas semana, a los datos cosechados por LaLiga y la LVP, aquí van otras dos muestras más.

 

Gfinity se alía con EA Sports para su primer torneo en USA

Precisamente, si hablamos de una compañía que quiere llevar los esports a un público nuevo, esa es Gifnity. La compañía británica no para de poner todos sus esfuerzos en este objetivo, buena prueba de ello es el catálogo de juegos que tiene para sus competiciones, donde hace tiempo que FIFA empezó a cobrar gran relevancia. Su última actuación en este sentido es la asociación con la propia EA para llevar a cabo la US Spring Cup.

 

Se trata de un torneo de $30.000 que servirá de clasificatorio a las FIFA 18 Global Series por parte de Estados Unidos, siendo por cierto el primer torneo que la compañía organiza en suelo norteamericano. No es de extrañar que Neville Upton estuviera tan contento: “No podemos estar más emocionados de asociarnos con EA Sports para nuestra inauguración en USA. Los Estados Unidos han abrazado el fútbol y FIFA de forma masiva durante los últimos años y estamos deseando saber quiénes serán los campeones de las Gfinity Spring Cup Series que dan acceso a las FIFA eWorld Cup 2018“.

 

El torneo comienza mañana día 15 de Abril y durará hasta el 26 de Abril. Los 8 mejores jugadores que hayan acumulado más G Points se verán las caras en la final que tendrá lugar del 12 al 13 de Mayo. “Nos encanta dar la bienvenida a Gfinity Spring Cup a las EA SPORTS FIFA 18 Global Series“, comentaba Brent Kining, FIFA Competitive Gaming Commissioner, “A medida que continuamos atrayendo a millones de jugadores de FIFA a nuestra comunidad, así como a espectadores de todo el mundo, este año será realmente especial a medida que nos acercamos al FIFA eWorld Cup 2018.

 

 

El Manchester City se une a Nexon

La otra noticia viene de la mano del Manchester City, que ya tiene experiencia en el sector (de hecho, los “City”, agrupados bajo el mismo paragüas, están muy presentes en la escena; El Manchester City en Europa, Melbourne City en Australia y New York City en USA). El objetivo de unirse con el gigante coreano Nexon es atraer a los fans del fútbol a FIFA Online 4. Está claro que el continente dominador del fútbol quiere expandirse a otros continentes donde este deporte ya es también un fenómeno, así que porqué no aprovechar su vertiente online, donde en Corea son especialistas.

 

Damian Willoughby, VP de Partnerships en City Football Group, comentaba sobre este anuncio: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo y dar la bienvenida a Nexon a la familia City. Nexon es líder mundial en juegos free-to-play y comparte nuestro empeño en proveer las experiencia más innovadora e inmersivas a una audiencia global. FIFA Online es uno de los títulos de más éxito de Nexon y uno de los títulos más reconocidos en Asia. También estamos encantados de poder extender nuestro sello en Corea, un mercado muy importante para el Manchester City, y hacerlo con un partner que nos ayudará a atraer a más fans.

 

Esta asociación lleva de por medio no sólo contenido in-game, sino también tours por el estadio Etihad a los aficionados coreanos, eventos y la creación de un puesto de embajador de FIFA Online 4 en el Manchester City, que estará presente en los torneos en Corea. Desde luego, City Football Group está apostando seriamente por la bidireccionalidad del fútbol y los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO