Home / Ligas  / La McDonald’s Virtual LaLiga eSports arranca con unos datos de audiencia más que significativos

La McDonald’s Virtual LaLiga eSports arranca con unos datos de audiencia más que significativos

Cuando hace apenas un mes se presentó la McDonald's Virtual LaLiga eSports no fueron pocos los que nos preguntamos, nosotros incluidos, si esta nueva liga tendría el éxito esperado. Puede que no estemos hablando del

LaLiga McDonalds esports

Cuando hace apenas un mes se presentó la McDonald’s Virtual LaLiga eSports no fueron pocos los que nos preguntamos, nosotros incluidos, si esta nueva liga tendría el éxito esperado. Puede que no estemos hablando del nuevo LoL, o de un nuevo fenómeno como el de Fortnite, pero está claro, a raíz de la noticia de hoy, que el fútbol virtual atrae a sus masas y que puede llegar a ser un negocio rentable, máxime si se tiene detrás la experiencia organizando torneos de una LVP. Y no hay que huir de Twitch para ver simuladores deportivos tener audiencias.

 

¿Por qué decimos esto? Pues porque según la nota de prensa de GRUPO MEDIAPRO recibida hoy, la inauguración este pasado lunes 10 de abril de este proyecto ha sido un éxito, calificándolo ya como “el mejor torneo nacional de FIFA realizado hasta la fecha.” La retransmisión llevada a cabo por Liga de Videojuegos Profesional a través de Twitch registró una cifra superior a los 170.000 espectadores únicos, convirtiéndose así en uno de los programas más vistos de LVP en este año 2018. El formato y la presencia de personalidades como el influencer DjMaRiio se unieron en el gran regreso de FIFA a LVP.

 

Por su parte, los canales de LaLiga lograron impactar a cerca de 1.200.000 personas, con más de medio millón de minutos reproducidos en su totalidad. Aunque gran parte de los espectadores procedía de localidades españolas, el torneo fue seguido de forma significativa en numerosos países de Latinoamérica, como Perú, Colombia o México. Además, la jornada inaugural de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports, en la que se disputaron los cuatro primeros enfrentamientos de octavos de final, fue un día especial por la unión de ambas plataformas (PS4 y Xbox One).

 

 

Por lo tanto, ya se conoce a los cuatro primeros clasificados en cuartos de final, aunque todavía quedan varios encuentros de octavos por disputar. Fernando “Ferperry” Martínez y Jesús “Xexuatm” Garnacho, para PS4, y Sergio “Espi” Espier y Ricardo “Kingricar4” García, de Xbox, son los primeros nombres del cuadro final del torneo. Además, próximamente se desvelará qué dos seleccionados accederán directamente a esta fase gracias al Golden Pass de McDonald’s. Este duelo se disputará el viernes 13 de abril, mientras que el resto de series se reanudarán el lunes 16.

 

Así pues, confirmado que FIFA y LaLiga tienen su espacio en los esports. Habrá que esperar a ver qué resultados finales se obtienen de toda esta experiencia, pero de momento las cifras no se puede negar que sean un éxito.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO