Home / Compañias  / FNATIC distribuirá su 2º Generación de periféricos en USA gracias a un acuerdo con Best Buy.

FNATIC distribuirá su 2º Generación de periféricos en USA gracias a un acuerdo con Best Buy.

Fnatic siempre se ha caracterizado por ser una compañía / equipo un tanto diferente en el sector, pionera en buscar formas de ser sostenible y que hasta ahora le ha dado muy buenos resultados. Puede

Fnatic Best Buy esports

Fnatic siempre se ha caracterizado por ser una compañía / equipo un tanto diferente en el sector, pionera en buscar formas de ser sostenible y que hasta ahora le ha dado muy buenos resultados. Puede que en los últimos tiempo no hay tenido éxitos deportivos sonados (hasta este último triunfo en el split de primavera de EU LCS), pero eso no le ha impedido seguir aumentando su prestigio en el sector y con ello conseguir acuerdos más que rentables y representativos. Hoy conocemos su última actuación en este sentido, su acuerdo en exclusividad con Best Buy.

 

De esta forma la organización europea ya tiene quien le distribuya en Estados Unidos la segunda generación de equipamiento marca Fnatic, lo que incluye teclados y ratones diseñados para la escena competitiva. Josh Will, Senior Vice President of Merchandising de Best Buy, hacía las siguientes declaraciones al conocer la noticia: ” Nos dedicamos a dar a nuestros clientes un lugar donde ver ,probar y comprar lo último en tecnología gaming, por lo que estamos encantados de asociarnos con Fnatic para esta nueva colección de equipamiento como retailer exclusivo para USA.

 

 

Por su parte, Felix Guerra, Jefe de I+D e Ingeniería de la compañía, que previamente trabajó con Corsair, añadía los siguiente: “El equipo ha invertido incontables horas escuchando el feedback de los jugadores y fans para crear una línea de productos cargada de nuevas características y funcionalidades para dar a los gamers todo lo que necesitan para mejorar su rendimiento“. Las nuevas adiciones a la familia son STREAK, un teclado RGB mecánico super delgado optimizado para los esports, que tendrá también una versión mini con el miniSTREAK. Y CLUTCH 2 y FLICK 2 son versiones mejoradas de los periféricos que ya vende la compañía.

 

 

Fnatic ya lanzó su primera línea de dispositivo allá por el 2016 tras una campaña de crowdfunding en IndieGogo que logró levantar 240.000 €. Un ejemplo más, como comentábamos al principio, de cómo la compañía ha sabido monetizar varias oportunidades. Por ejemplo, y por nombrar tan sólo las últimas, su acuerdo con Deezer, su asociación con el programa GAMERZ o su acuerdo con OnePlus.  Sam Mathews, fundador de Fnatic también comentaba al respecto: “En Fnatic, nuestra misión es ayudar a levar los esports a todo el mundo, y el acuerdo con Best Buy, reconocido retailer en Norte América, no es sino otro importante paso en ese camino. La relación entre Fnatic y Best Buy representa una oportunidad única de hacer que un equipamiento fascinante esté disponible para millones de gamers y continuar contribuyendo al crecimiento de la industria“.

 

 

No sólo este acuerdo es un hito por lo que representa Best Buy en USA como retailer, con más de 300 tiendas de las 1.000 que posee en el país distribuyendo este material, sino que es la primera vez que se pondrán a la venta en USA periféricos desarrollados íntegramente por un equipo de esports europeo… Un nuevo ejemplo del buen hacer de Fnatic del que muchos equipos deberían de aprender.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO