Home / Varios  / La Federación Francesa de Fútbol anuncia la creación de su propia selección de eFoot

La Federación Francesa de Fútbol anuncia la creación de su propia selección de eFoot

No deja de sorprendernos lo distinto que puede llegar a ser el ser humano. Y los esports son una muestra más de ello. Mientras que medio planeta de los deportes tradicionales no ven los esports

No deja de sorprendernos lo distinto que puede llegar a ser el ser humano. Y los esports son una muestra más de ello. Mientras que medio planeta de los deportes tradicionales no ven los esports con buenos ojos, la otra mitad está como loca por posicionarse en el sector. Y cómo no, uno de los deportes estrella, el fútbol, es el que más dicotomías genera. En esta ocasión la noticia es positiva y es que ni más ni menos que la Federación Francesa de Fútbol ha anunciado oficialmente que lanzará un equipo de eFoot.

 

La noticia tiene relevancia por muchas cosas que vamos a desgranar. En primer lugar porque sigue demostrando la fuerza que están adquiriendo los simuladores deportivos en el sector. Empezamos a vislumbrar que el hecho de que aunque Twitch no sea una plataforma donde tengan un gran volumen de espectadores, puede que el sector de los esports se divida en cuanto a audiencias en diferentes plataformas y ese no sea el camino de los simuladores deportivos y aún así, estos tengan su cabida en el sector y generen sus beneficios. Vamos a ver qué pasa con temas pendientes como LaLiga española (que en principio parece que en cuanto a número de participantes si que está contando con apoyo), proyectos como el de Piqué con Konami, la MLS o qué ocurre con la venta de los derechos de retransmisión de la FIFA eWorld Cup.

 

Por otro lado no se trata de la primera federación de futbol que se adentra en los esports. Ya el año pasado la federación portuguesa se adentró en el terreno aunque no creando una selección. El hecho de que la FFF haya creado su propio equipo puede dar pié a que otras lo hagan y a que realmente logremos alcanzar una competición como el Campeonato Mundial o Europeo de Fútbol de selecciones pero en su versión digital. No obstante hay escollos importantes que salvar y mucho por hablar para que esto suceda, y que asociaciones de fútbol como la alemana se opongan a los esports denota que queda aún mucho camino.

 

 

Y por último, el hecho de que, como conocíamos en la noticia, el propietario de Team Vitality esté detrás de este proyecto, muestra un poco más a las claras que los simuladores deportivos también son esports. De hecho Team Vitality, tras recibir su inversión de capital, está fuerte y expandiéndose a varias disciplinas. No sólo de League of Legends viven los equipos (por cierto, apunta maneras para la EU LCS), sino que también tiene proyectos en F1 junto a Renault y ahora en el fútbol con esta iniciativa. Fabien “Neo” Devide, su CEO,  será el director de esta selección.

 

No cabe duda de que el futuro de los simuladores deportivos va viento en popa a toda vela en los esports. En cuanto a este equipo, 16 jugadores han sido pre-seleccionados para participar en un torneo de clasificación del 20 al 21 de Abril en Clairefontaine, lugar habitual de entrenamiento de la selección francesa. Doce llegan a través de  los clasificatorios de FUT Champions y cuatro seleccionados por el entrenador de la FFF. Tras este campeonato, sólo 4 jugadores serán seleccionados para formar la selección francesa y, de momento, participar en torneo de exhibición.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO