Home / Ligas  / Riot anuncia las fechas de la nueva edición del European Masters con ciertos cambios de formato

Riot anuncia las fechas de la nueva edición del European Masters con ciertos cambios de formato

Al aumentar la cifra de ligas regionales participantes no habrá slots por Open Qualifiers, por lo que tendremos si o si nuevo campeón que sustituya a Origen

Septiembre va a ser un mes que no va a dar respiro a los amantes de LoL. En España el 2 de Septiembre tendremos el inicio de las finales de SLO en Bilbao. Una semana después tendremos en Madrid las finales de EU LCS los días 8 y 9. Y justo al día siguiente, arranca la segunda edición del European Masters, que se extenderá hasta el 30 de Septiembre  y que se celebrará en un escenario idílico y lleno de significado para los esports, Katowice.

 

De nuevo se volverán a reunir equipos de todo Europa para un torneo que ya tiene sabor español, con la primera victoria de la historia del torneo obtenida por Origen. El premio, de nuevo, un pool de 150.000 euros y España tendrá otra vez 2 representantes.

 

El anuncio lo ha realizado Riot y en él informa de que “todavía estamos expandiendo el ecosistema regional en Europa al asociarnos con varias competiciones que llevan esports de forma local a todos los rincones del continente. Con nuestras incorporaciones más recientes, todos los jugadores europeos tienen ahora acceso a competiciones locales que otorgan acceso al European Masters. Como consecuencia, ya no otorgamos plazas en  Open Qualifiers, lo que hace que EU Masters sea un evento totalmente regional basado en ERL (Ligas Europeas Regionales). Con estos cambios y más ERLs a bordo que nunca, el formato del EM también necesita evolucionar“.

 

El calendario de European Masters será el siguiente

– Septiembre 10 – 13: Play-Ins

– Septiembre 17 – 20: Group Stage

– Septiembre 22 – 23: Knockout Stage

– Septiembre 29: Semifinales

– Septiembre 30: Finales

 

El formato será el siguiente: arrancando con los Play-ins el día 10, los segundos clasificados de ligas europeas competirán en un formato round robin para tres plazas que dan acceso a la fase de grupos.

Los tres equipos que logren acceso desde los Play-Ins se unirán a los otros 13 equipos ganadores de cada una de las ligas regionales. Los 16 equipos estarán divididos en una habitual fase de 4 grupos de 4, que también competirán en formato round robin y donde los 8 mejores pasarán al Knockout Stage.

 

A partir de ahí, un formato clásico de playoffs decidirán quienes son los nuevos campeones, que conoceremos entre el 29 y 30 de Septiembre, ya que Origen, al no haber Open Qualifiers, no podrá revalidar su título.

 

 

Al inicio de la noticia podéis encontrar el video recopilatorio de la primera edición del European Masters, cortesía de Riot. ¿Y después? Después la batalla se trasladará a los despachos para conocer por fin quiénes serán lo equipos que finalmente conformen la primera edición franquiciada de la EU LCS.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO