Home / Ligas  / Rumores: La Europe PUBG League podría retrasarse hasta marzo por problemas económicos

Rumores: La Europe PUBG League podría retrasarse hasta marzo por problemas económicos

Al parecer hay impagos al organizador Starladder y a los equipos, lo que recuerda a los problemas que está teniendo la competición en Norte América

PUBG

No queremos parecer agoreros ni pitonisas ni nada por el estilo, pero no creemos en las casualidades. El 1 de febrero se estrenaba la NPL, North America PUBG League, con unos resultados que digamos no eran exactamente lo que cabría esperar de una competición en la que tanto PUBG Corp como OGN habían puesto tanto esfuerzo.

 

Y aunque es cierto que nada tiene que ver Norte América con Europa, es innegable que hay muchas similitudes, más que entre el resto de regiones. Esto no quiere decir que lo que vamos a explicar a continuación pueda tener relación, pero como se suele decir “cuando el río suena, agua lleva”. Según apunta Esports Insider hoy, parece que la European PUBG League corre peligro.

 

La liga debería de haber comenzado a finales de enero y aún no lo ha hecho, sin ni tan siquiera haber un comunicado por parte ni de PUBG Corp ni del organizador, Starladder. Se barajaba otra fecha de inicio, el 15 de febrero, pero igualmente parece imposible dada la cercanía y la falta de anuncios.

 

Según comentan en ESI, y esto es lo verdaderamente sorprendente, el motivo podría estar causado por problemas económicos. Decimos sorprendente porque si se hablaba de inversión de 5 millones en la propuesta de PUBG Corp a nivel global, no parece que a priori el tema económico sea la principal barrera de entrada. Aún así, los rumores apuntan a impagos tanto a la propia Starladder como a los equipos y los lugares que deben acoger el torneo.

 

Y aquí es donde está el nexo de unión con Norte América. La semana pasada un usuario de reddit de uno de los equipos de la competición publicó un post en el que se hablaba de ciertas deficiencias en el torneo cuando la competición oficial ni siquiera había comenzado. Problemas con visados (algo que ya nos suena), alojamiento para jugadores, etc.

 

El caso es que aún no llevamos ni un 3 semanas de competición en NA y la cosa parece liada, las audiencias no acompañan y en Europa parece que nos vamos a quedar sin competición hasta el mes de marzo. Ya lo comentamos en nuestro último podcast… ¿Será verdad que los battle royale son los líderes de audiencia pero están condenados a ser segundones en cuanto a la parte de esports se refiere?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO