Home / Audiencias  / La National PUBG League debuta con cifras un tanto bajas para las expectativas generadas en torno a ella

La National PUBG League debuta con cifras un tanto bajas para las expectativas generadas en torno a ella

En su estreno este fin de semana logró medias de 25.000 - 30.000 espectadores con picos de 65.000, unas cifras todavía bajas para lo que se espera de esta competición

PUBG

PUBG Corp ha puesto mucho esfuerzo para este 2019 en la escena competitiva de su título estrella. Desde que se anunciara el año pasado, venimos siguiendo atentamente los pasos del battle royale y este fin de semana era uno de esos momentos clave: el arranque de la National PUBG League, o lo que es lo mismo, la competición norteamericana, de la que se encarga OGN.

 

Y la verdad es que los resultados no son demasiado alentadores. Tras los clasificatorio previos, el viernes y el sábado se disputaban las dos primeras jornadas de la primera semana de competición (de un total de 5 en esta primera fase) y ya tenemos los primeros resultados de audiencia gracias a TwitchTracker.

 

El viernes 1 de febrero la retransmisión por Twitch logró alcanzar los 13.000 espectadores de media, con picos de 54.000 espectadores. Mucha diferencia entre ambas métricas que pueden hacer presagiar interés por ver lo que ocurría en el torneo pero que no logró mantener el engagement de los espectadores. Aún así, se consiguieron cerca de 1 millón de visitas únicas.

 

 

La jornada del sábado 2 de febrero mejoró ligeramente los resultados, llegando prácticamente a los 20.000 espectadores de media y picos de 65.000 espectadores, de nuevo casi con 1 millón de visitas únicas.

 

 

En ambos casos, y según se puede apreciar en la gráficas, si quitamos los períodos de streaming donde prácticamente no ocurría nada interesante y nos centramos en la horas de competición, las cifras de espectadores medios pueden estar en torno a los 25.000 y 30.000 para cada día respectivamente.

 

Sin ser malas cifras, se nos antojan bajas para el esfuerzo y la repercusión que esperábamos tuviera esta liga de PUBG en la que se ha puesto tanto esfuerzo. Como siempre, habrá que esperar a ver cómo acaba la cosa para juzgar, pero de momento si parece claro que hay cosas a mejorar para atraer la atención de los espectadores.

 

Confiamos en OGN y en su buen hacer para que la liga mejore los datos de audiencia.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO