Home / Ligas  / Riot Games hace oficial, sin sorpresas respecto a ayer, los equipos de la EU LCS, que pasa a llamarse LEC

Riot Games hace oficial, sin sorpresas respecto a ayer, los equipos de la EU LCS, que pasa a llamarse LEC

Pasamos de la European League of Legends Championship Series (EU LCS) a la League of Legends European Championship (LEC), con un 60% de equipos que ya estaban la temporada pasada

EU LCS LEC

Ahora si. Ya es oficial. Riot ha anunciado por fin los 10 equipos que formarán parte de la próxima EU LCS, o mejor dicho, de la próxima LEC, dado que la liga más importante de League of Legends en Europa cambia de nombre, en lo que ha sido la única sorpresa que se ha producido en el anuncio oficial. Pasamos de la European League of Legends Championship Series (EU LCS) a la League of Legends European Championship (LEC). Única “sorpresa” como decimos, cuestionable, pero sus motivos tendrá Riot para hacer este rebranding (probablemente por separarse un poco de la NA LCS)

 

Por lo demás, tal y como avanzamos ayer gracias a la información de ESPN, no hay sorpresas y en un giro de los acontecimientos con el que no contábamos, España se queda sin representantes. De hecho, poco ha cambiado en la liga, salvo el sistema y el nombre, porque los equipos, son en su mayoría  ya conocidos. Repiten (y recordamos, pagando menos dinero), FnaticFC Schalke 04G2 EsportsMisfits GamingSplyce, y Team Vitality.

 

Sólo hay por tanto cuatro equipos nuevos, que en principio pagarán 10.5 M€. Se trata de Origen (como marca propiedad ahora de RFRSH Entertainment), exceL Esports, SK Gaming y Rogue. Todos estos equipos han recibido en las últimas fechas diferentes inversiones que les han permitido afrontar el pago correspondiente a este slot. Poco más hay que decir a este respecto.

 

En cambio, yendo al tema que aquí nos ocupa, la ausencia de equipos españoles, parece que hay novedades. Los rumores en internet corren como la pólvora, y parece que la falta de acuerdo entre Movistar Riders y Riot Games ha surgido por parte de la operadora española, que no ve rentable semejante inversión para las cifras actuales de audiencia que se manejan en Europa.

 

Y ojo, porque no Movistar no es sospechosa de no arriesgar en los esports, ni sospechosa de fallar en sus negocios. Cuando una operadora de este tipo se echa atrás porque no lo ve claro, estamos seguros de que habrán estudiado todos los escenarios posibles, llegando a la misma conclusión; no les resulta rentable. En ninguna cabeza cabe que si hubiera alguna posibilidad, con el trabajo que ya ha hecho Movistar para el sector, no hubiera ido adelante.

 

¿Quién tendrá razón? Sólo el tiempo lo dirá, pero quien tiene todo por demostrar es Riot. De hecho, conviene recordar, que la NA LCS franquiciada de este 2018 tampoco parece haber supuesto un salto cuantitativo. Evidentemente son modelos que necesitan tiempo, y esto nos lleva a pensar que el problema fundamental de las negociaciones no ha sido solamente el tiempo, sino la forma de pago.

 

Habrá que ver esos 8-10 millones por cuánto tiempo conceden el slot (algunas informaciones hablan de 3 años, otras de 10 años). Si es a 3 años y el pago es upfront, las condiciones son totalmente diferentes a un panorama a 10 años con un pago dividido por anualidades. Mucho nos tememos que esto sólo lo sabremos a través de rumores y filtraciones, pero apostamos a que por ahí andan los tiros.

 

Para bien o para mal, este es el panorama para el próximo 18 de Enero, fecha en la que arranca esta nueva liga. Veremos si Europa echa de menos a España o si por el contrario son los equipos españoles quienes echan de menos esa supuesta visibilidad que les iba a dar Europa. La respuesta está a la vuelta de la esquina, en menos de dos meses.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO