Home / Varios  / Nuevas ofertas formativas en los esports con diferentes perspectivas: e-Squad Academy y Rising e-Stars

Nuevas ofertas formativas en los esports con diferentes perspectivas: e-Squad Academy y Rising e-Stars

La formación en los esports cada vez va adquiriendo más importancia, tanto para “educar” a los externos, como para profesionalizar aún más al propio sector, comenzando a ser la oferta variada en cuanto público objetivo. 

La formación en los esports cada vez va adquiriendo más importancia, tanto para “educar” a los externos, como para profesionalizar aún más al propio sector, comenzando a ser la oferta variada en cuanto público objetivo.  Y hoy hemos recibido información por partida doble. Por un lado hemos asistido al anuncio de e-Squad Academy y por otro al de Rising E-Stars. Veamos en qué consiste cada oferta formativa.

 

e-Squad Academy es un proyecto liderado por el ex directivo de Deloitte José Ruiz, que según Palco23 habría invertido nada más y nada menos que 300.000 € en el proyecto para construir un centro de más de 1.000 metros cuadrados situado en el corazón de Madrid, , en la calle Hermanos Garcia Noblejas.

 

La idea y propuesta de formación va enfocada completamente a los jugadores y a enseñarles la disciplina de equipo. Según Ruiz: “En el sector hay mucha rotación y poca profesionalización. Cuando un juego muere, el jugador también, y por eso tenemos varias salas para enseñar diferentes juegos en diferentes plataformas como Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox, ordenadores y smartphones.

 

El centro comenzará a operar este mismo mes de diciembre, y además contará con un mini estadio con capacidad para 100 personas donde cada domingo se disputarán torneos para que los jugadores puedan poner en práctica ante el público todo aquello que hayan aprendido. Trabajarán además es aspectos como la psicología y la gestión de redes sociales y pretenden crear su propio equipo usando el proyecto como cantera. Según sus previsiones, la e-Squad Academy podría llegar a facturar 800.000 euros en 2018 y contar con un máximo de 80 alumnos en turnos diferentes. De momento, lo que más echamos de menos en la web, a la cual podéis acceder desde aquí, es que no se han dado a conocer precios de la oferta formativa.

 

 

La otra noticia del día es la de Rising E-Stars, un proyecto organizado entre TGX, HP, Intel y Amazon  y que va completamente enfocado a ofrecer oportunidades a los equipos amateur de CS:GO. De hecho, hace poco hablamos de TGX y de la ronda de 600.000 € que logró levantar para su plataforma, y ahora conocemos este híbrido entre formación y competición. 64 equipos se enfrentarán en un primera ronda que tendrá lugar este fin de semana, los días 2 y 3. Después los 32 ganadores en otra ronda el 4 de Diciembre. De los 16 ganadores, otra ronda a celebrar el 6 de diciembre elegirá a los que lleguen a la fase final, que se disputará el 7 y 9 de diciembre.

 

¿Todo esto con qué objetivo?. Los ganadores recibirán una formación online entre los días 11 y 14 de ese mismo mes, en la que contarán con profesionales de la industria para aprender aspectos tales como marca personal, comunicación, finanzas.. Contará con varios miembros de Movistar Riders y como no podía ser de otra manera, se celebrará en el Movistar Esports Center.  La iniciativa terminará el 21 de diciembre con una exhibición entre los ganadores y el equipo de Riders.

 

Así pues, ofertas muy variadas y de muchos tipos, que se suman a otras como la anunciada la semana pasada, en la cual colabora eSports Bureau, que se lleva a cabo entre la UDIMA y la compañía Fluzo Studios y que en este caso va más enfocada a la formación en gestión de esports,  en un curso de 5 meses de duración, que cuenta con profesores de renombre de la industria.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO