Home / Varios  / eSports IQ utiliza su herramienta de análisis para crear el perfil de la mujer seguidora de esports

eSports IQ utiliza su herramienta de análisis para crear el perfil de la mujer seguidora de esports

Eso si, se trata de un perfil muy centrado en la mujer norteamericana, para lo cual han utilizado su tecnología IBM Watson en más de 3.000 perfiles de mujeres fan de la región

eSports Group IQ

La participación de la mujer en los esports ha sido, es, y probablemente, será todavía durante algún tiempo, uno de los temas que más da que hablar en el sector. Es por ello que es fuente interminable de artículos y estadísticas, aunque hoy queremos hacernos eco de una en especial.

 

Muchos ya sabrán que desde hace tiempo recomendamos a nuestros lectores que de vez en cuando se pasen por el portal de Esports Group y vean cómo evoluciona su herramienta eSports IQ; lo hemos recomendado por ejemplo para ver cómo las marcas pueden medir otra serie de KPI’s no tan tradicionales, sino más relacionados con el “engagement” que provocan, o incluso nos hicimos eco del perfil que crearon sobre los aficionados de la Overwatch League.

 

En esta ocasión el perfil que han elaborado es el de la mujer fan de los esports, y os dejamos a continuación el resumen infográfico que han elaborado.

 

Hay que tener en cuenta que para ello se han basado en más de 3.000 perfiles de mujeres fans de los esports, aunque como siempre muy centrado en USA, por lo que el perfil puede no tener casi nada que ver con el de la mujer Europea. En cualquier caso, siempre es interesante ver los resultados y ver cómo trabaja la tecnología IBM Watson para obtener estos datos.

 

Alguno de los datos que destaca este informe:

1 de cada 2 mujeres son fans del anime

– El 44% puede llegar a ser influenciable a través de anuncios online a la hora de adquirir productos

– Sus títulos preferidos como espectadoras con Overwatch (50%) y League of Legends (47%)

– El 59% puede llegar a ser influenciable a través de redes sociales a la hora de adquirir productos

– El 27% son fans también de la NBA

 

Cómo adelantábamos, claramente un perfil muy americano que apostamos a que poco tiene que ver con el perfil europeo. Está claro que el factor geográfico en estos datos es tremendamente relevante, pero aún así nos parecía interesante traer a nuestros lectores esta infografía.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO