Home / Compañias  / Esports Integrity Commission crea un subcomité con agencias de talento en pos de ayudar a jugadores

Esports Integrity Commission crea un subcomité con agencias de talento en pos de ayudar a jugadores

El objetivo es obtener información para intentar regular posteriormente las actuaciones de las agencias de talento con los jugadores y proteger así su integridad profesional

Esports Integrity Commission
L

a Esports Integrity Commission empieza a tomar medidas tras su cambio de nombre y actualización de su papel en los esports. Así, ha anunciado hoy una nueva iniciativa para introducir regulaciones a los agentes encargados del velar por el talento de los jugadores.

 

El objetivo de la iniciativa es proteger a los jugadores y su integridad profesional cuando se trata de operaciones con agentes. ESIC ha reunido ha los players existentes en el espacio de agentes de talento para formar un subcomité, que proporcionará recomendaciones y orientación al comisionado Ian Smith.

 

En este subcomité participan miembros de Evolved Talent Agency, SEG Esports, The Culleen Agency, R3PREZ3NT, FTW Talent y Prodigy Agency.

Stephen Hanna, Director de Estrategia Global y Alianzas en la Esports Integrity Commission

Los marcos regulatorios consistentes y proporcionales en áreas de alto riesgo son un componente importante de la longevidad de la industria de los deportes electrónicos. Este es particularmente el caso en el rol de agencias de talentos, donde los agentes a menudo tratan con los jóvenes y sus carreras. ESIC ha adoptado un enfoque “dirigido por la industria” para la adquisición de un primer esquema de regulación, al convocar a un subcomité para adoptar un esquema.

 

Esperamos que, al concluir este ejercicio, tengamos un esquema que infunda confianza en los agentes de talento inscritos en el sector y al mismo tiempo reduzca el riesgo general asociado con las operaciones de las agencia de talentos.

Ryan Morrison, CEO de Evolved Talent Agency

Como pionero de la representación de jugadores de esports, el equipo de Evolved ha luchado fervientemente por los derechos de los jugadores durante varios años y se ha establecido como la primera agencia de esports con licencia en California.

 

Reconocemos el buen trabajo de la Esports Integrity Commission y esperamos trabajar con ESIC para desarrollar altos estándares para los agentes de esports de todo el mundo, diseñados para aumentar la transparencia y la responsabilidad dentro de la industria. Asociarse con ESIC es otro paso en nuestra búsqueda común para construir un ecosistema de esports más sostenible que fomente la confianza entre los jugadores, agentes, organizaciones, marcas y fans. 

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO