Home / Legal  / La Esports Integrity Coalition pasa a ser la Esports Integrity Commission; un cambio de palabra con mucho significado

La Esports Integrity Coalition pasa a ser la Esports Integrity Commission; un cambio de palabra con mucho significado

A tenor de las declaraciones vertidas, parece que la Esports Integrity Commission pretende tener más representatividad y responsabilidad en el sector

¡TE INTERESA!
Esports Integrity Commission
T

enemos nuevo rebranding en el sector. Aunque en esta ocasión, podríamos catalogarlo como soft, porque solo cambia una de las palabras, que además comienza por la misma letra, con lo cual el logo hasta permanece inalterado. ¿De quién hablamos? De la Esports Intregrity Coalition, o mejor dicho ya, de la Esports Integrity Commission.

 

Aunque el cambio es menor en términos de imagen, en términos de significado si que tiene una razón de ser.  La asociación sin ánimo de lucro ha cambiado su identidad para “enfocarse de manera más significativa en las necesidades de integridad de la industria de los deportes electrónicos”.

Ian Smith, comisionado de la Esports Integrity Commission

Estoy realmente orgulloso de haber llegado al punto en que un cambio de marca nos ayuda a evolucionar a la misma velocidad que la industria de los deportes electrónicos. Hemos existido durante cuatro años y el crecimiento en la industria ha sido fenomenal y me complace que haya ocurrido lo mismo con nosotros. Espero con interés la mayor profesionalización tanto de ESIC como de la industria de los deportes electrónicos. Estoy particularmente ansioso por anunciar a nuestro nuevo presidente en las próximas semanas.

Aunque la identidad de la asociación ha cambiado, su misión permanece intacta. De hecho, ahora buscará la aceptación de las partes interesadas de la industria que desean mejorar su sostenibilidad.

Stephen Hanna, Director de Estrategia Global y Alianzas en la Esports Integrity Commission

Como el principal organismo de integridad en los deportes electrónicos, es responsabilidad de ESIC brindar integridad más allá de su coalición inicial de miembro y para la industria de deportes electrónicos más amplia. Este movimiento refuerza el deseo de ESIC de atender las necesidades cambiantes de la industria en general. Junto con este cambio de marca, anunciaremos varias iniciativas nuevas que aportarán integridad a una variedad de nuevos interesados ​​en los deportes electrónicos.

En varias ocasiones hemos tenido la oportunidad de hablar con representantes de ESIC en España y preguntarles por ejemplo, por su papel en la industria. un ejemplo claro ha sido la mención por parte del COI de que ESIC si podría ser considerado una entidad autorizada a falta de federaciones u órganos internacionales al uso en otros deportes tradicionales.

 

Con lo ocurrido hace unos días con el COI y los JJ.OO, y ahora estas declaraciones, parece entreverse cierta intención de ESIC de obtener más representatividad en el sector y comenzar a aglutinar cierta responsabilidad.

 

Por cierto, también hay web nueva.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO