Home / Legal  / El portal eSports.com deja de operar por el momento ante la insolvencia económica de la compañía

El portal eSports.com deja de operar por el momento ante la insolvencia económica de la compañía

Llevaba sin actualizarse varios días y de momento se desconocen las causas de esta situación, a pesar de haber recaudado millones entre ICOs y acuerdos en el sector

esports.com

Como buen medio de comunicación, siempre se ha de estar atento a lo que los compañeros de otros medios publican. En nuestro repaso diario a otros medios del sector llevábamos viendo varios días que eSports.com no actualizaba su web. Además, no había ningún aviso en redes o similares acerca de problemas técnicos. Y ya sabemos que en este sector, estar desaparecido un día equivale a estar en coma… dos a estar muerto… y una semana como era el caso… no hacía presagiar nada bueno.

 

Lamentablemente para el sector y para lo que cubrimos noticias en él, hoy se ha podido confirmar que eSports.com AG, empresa alemana fundada en 2017 para producir contenido relacionado con los esports, ha presentado su solicitud de insolvencia.

 

La noticia la conocíamos a través de TEO. El tribunal de distrito responsable de Múnich ordenó una suspensión judicial provisional el 15 de marzo para asegurar los activos del deudor hasta que se haya tomado una decisión con respecto a la reclamación de insolvencia. El sitio web debutó por primera vez en 2017, y el cofundador y director de esports, Benjamin Föckersperger, declaraba entonces que la compañía había invertido “siete cifras” en el nombre de dominio.

 

A finales de 2017, eSports.com lanzó su propia una oferta inicial de monedas (ICO) para su Esports Reward Token (ERT), que podría utilizarse para comprar clases de entrenamiento planificadas y videos de entrenamiento de su sitio web, así como para apostar en partidos. Sin embargo, el componente de apuestas fue retirado más tarde. La compañía proclamó haber recaudado $ 5.8M en es ICO.

 

Tras esto, el año pasado eSports.com logró varias asociaciones dentro del sector. En marzo la compañía llegó a un acuerdo de patrocinio con el equipo de Astralis de CS:GO, en un acuerdo valorado en aproximadamente $ 2 millones por una duración de tres años. Posteriormente, en diciembre, eSports.com anunció una empresa conjunta con 7Sports, la unidad de negocios deportivos de la compañía de medios alemana ProSiebenSat.1, para administrar el sitio web y presentar el contenido de ProSiebenSat.1.

 

Desde varios medios se ha pedido información sobre la declaración de insolvencia de eSports.com y por parte de representantes de ProSiebenSat.1 lo único que se ha declarado es lo siguiente: “La insolvencia concierne a eSports.com AG. ProSiebenSat.1 no tiene ninguna relación comercial directa con eSports.com AG. La empresa operada conjuntamente por eSports.com AG y ProSiebenSat.1 Sports GmbH (eSports.com GSA GmbH) no se ve afectada directamente por la insolvencia. Nuestro objetivo es continuar operando la plataforma eSports.com en países de habla alemana como antes“.

 

De momento poco se saber de porqué la compañía ha llegado a esta situación de insolvencia, máxime con todo el dinero que parecía haber recaudado. Y es que, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, ni las ICOs ni las inversiones gigantescas aseguran no ya el éxito, sino un mínimo retorno de la inversión en el corte plazo en un sector, que si es cierto que crece a pasos agigantados, pero al que todavía le queda mucho camino por recorrer para ser estable.

 

Invertir hoy en esports es invertir en futuro, en generarse una oportunidad de posicionamiento para los próximos años, pero pocos son los que logran una rentabilidad en el corto plazo. Las estrategias han de ser más de fondo que de velocidad. En cualquier caso, no nos queda sino lamentar la situación de eSports.com y aunque parece que tendrá difícil arreglo y aunque sea sólo en alemán, esperamos poder volver a ver en breve el portal haciéndose eco de lo ocurrido del sector.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO