Home / Compañias  / 7Sports llega a un acuerdo con Esports.com para distribuir contenido digital en la región GSA

7Sports llega a un acuerdo con Esports.com para distribuir contenido digital en la región GSA

La nueva compañía, Esports GSA Gmbh, tendrá equipos dedicados de redacción y producción para producir contenido escrito así como contenido de video e información de eventos

7Sports Esports.com

7Sports, filial comercial de deportes de ProSiebenSat.1, ha anunciado la creación de una nueva empresa de forma conjunta con la plataforma esports.com. A la par que continúa transmitiendo competiciones de deportes en vivo y eventos destacados en ProSieben Maxx, 7Sports utilizará esports.com para distribuir su contenido digital para el mercado alemán, suizo y austriaco (GSA por las siglas en inglés).

 

Según el anuncio, ambas compañías tendrán una participación del 50% en una nueva compañía, Esports GSA Gmbh, que será administrada conjuntamente por Stefan Zant, Director Ejecutivo y Director de Operaciones de 7Sports, y Fabian Furch, CEO de esports.com AG.

 

Zant comentaba en una entrevista concedida a The Esports Observer que la oferta digital de la compañía será una extensión de su contenido televisado. “En nuestro magazine semanal de TV desafortunadamente solo contamos con una hora. Este tiempo podría extenderse durante el próximo año, pero sigue siendo un tiempo limitado. Tenemos mucho más contenido, ya que somos dueños de la mayoría de los derechos para nuestra región. Lo que realmente estamos buscando es extender esta hora en plataformas digitales“.

 

7Sports dirigirá equipos dedicados de redacción y producción para producir contenido escrito, junto con contenido de video de formato corto para entrevistas, aspectos destacados de juegos e información de fondo sobre eventos de esports. Este contenido se alojaba anteriormente en el sitio de noticias deportivas de ProSiebenSat.1, Ran.de, que cambiará su enfoque sobre esports para dedicarse exclusivamente a títulos deportivos.

 

La fortaleza será que tendremos un equipo nativo de habla local en Alemania que se encargará del contenido y la producción“, comentaba Arne Peters, Director de Estrategia (CSO) de eeports.com, que es el ex vicepresidente de estrategia para ESL. “En el aspecto comercial, contamos con toda la experiencia de ventas que tiene ProSieben, y un lago historial demostrado de poder monetizar los medios, que si tuviéramos que construirlos nosotros mismos requeriríamos mucho tiempo y muchos recursos“.

 

Según Zant, la publicidad será la principal forma de monetización para la plataforma, siendo labor de Esports GSA Gmbh la venta de paquetes multi plataforma. Peters también dijo que esports.com está trabajando con Challengermode para integrar un sistema de torneos on-line. Según el anuncio, 7Sports tiene planes futuros para ejecutar sus propias ligas y torneos de esports.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO