Home / Audiencias  / Esports Charts desvela los 10 equipos más importantes de LEC y LCS en cuanto a espectadores promedio durante 2019

Esports Charts desvela los 10 equipos más importantes de LEC y LCS en cuanto a espectadores promedio durante 2019

De los 10 primeros puestos, solo tres son de equipos de LCS (Liquid, Solomid y Cloud9), con una LEC que domina claramente de la mano de Fnatic y G2 Esports

Esports Charts LCS vs LEC equipos
S

eguimos con el repaso a 2019 de la mano de Esports Charts y sus estadísticas. Si antes repasamos algunas de las competiciones más importantes del panorama esports, toca hablar de los equipos, en concreto de los equipos de League of Legends de  NorteAmérica, LCS, y de Europa, LEC.

 

 

Empecemos por Europa, que nos toca más de cerca. En esta ocasión, hay que destacar que en todas las comparativas, desde Esports Charts se han decidido por hablar siempre de media de espectadores. Los resultados, hay que decir, que no sorprenden.

 

Fnatic, a pesar de un mal año, es el equipo más popular de la LEC.  Sus partidos han atraído a 262 mil espectadores en promedio. La suma total de horas vistas entre los dos splits alcanza nada menos que 16 millones.

 

Pero la verdad es que la victoria es por la mínima. G2, el mejor equipo europeo del año, le pisa los talones con 256 mil espectadores promedio. El total de horas generadas entre los dos splits alcanza los 13 millones.

 

Destacar también a Origen en tercer lugar, que sigue teniendo una gran legión de seguidores, con 212 mil espectadores promedio. Las horas totales de los dos splits se elevan hasta los 10 millones.

 

Desde Esports Charts  señalan que estas cifras se consiguen en su mayoría gracias al split de primavera. En concreto el 69% de estos resultados se consiguen en este split. Un dato que ya hemos comentado varias veces al comparar los dos splits del año entre si y que siempre deja como claro vencedor en estadísticas al que precede al de verano.

 

 

Saltamos a Norte Amética donde Team Liquid domina con mano de hierro. El equipo obtuvo 244 mil espectadores en promedio y un total de horas de visionado que alcanzan los 13 millones.

 

Aunque Team Liqui domina, las diferencias también son escasas con el resto. Team SoloMid se convirtieron en el segundo en la región con 240 mil espectadores promedio en sus partidos, y también 13 millones de horas de visionado.

 

El bronce del ranking de popularidad de LCS se lo lleva Cloud9. El equipo ha reunido 213 mil espectadores promedio y 11 millones de horas vistas.

 

 

Finalmente, si hacemos resumen de las dos ligas en conjunto, el podium es para Fnatic, G2  y Liquid en este orden. Más interesante que eso, es ver que de los 10 primeros puestos, solo tres son representantes que pertenecen a LCS, con los puestos del tercero al quinto.  Sin ánimo de fomentar banales rivalidades, este dato viene a soportar lo ocurrido de este año, donde claramente parece que la LEC, que debutaba con el formato “franquiciado”  ha tenido un mejor rendimiento a nivel espectadores que la LCS.

 

Veremos qué nos depara 2020, con una LCS ya asentada y una LEC que tendrá que revalidad sus buenos resultados.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO