Home / Audiencias  / La gran final entre G2 Esports y Fnatic logra un pico de 842K espectadores para un primer año de LEC impresionante

La gran final entre G2 Esports y Fnatic logra un pico de 842K espectadores para un primer año de LEC impresionante

Tanto el split de primavera como el de verano han dado unos resultados de audiencia magníficos, han atraído marcas importantes y han estado siempre por encima de LCS

¡TE INTERESA!
LEC G2Esports
C

on la final del split de verano de ayer de la LEC, que coronó a G2 Esports como campeón Europeo de League of Legends, concluye un primer ciclo en este nuevo modelo de negocio de fraquicias del título en Europa.

 

Hace cosa de un año, las dudas sobre si este modelo podría triunfar eran cuanto menos abundantes. Hoy, podemos decir que “la cosa va viento en popa y a toda vela”. El split de primavera dejó unos resultados increíbles, marcas importantes apostando por este nuevo formato, y un panorama inmejorable para el split de verano, antesala de unos Worlds que prometen ser históricos.

 

El Split de Verano y su gran final

Este split deja una audiencia media ligeramente inferior al de primavera, algo que venimos observando en los 3 últimos años y que seguimos sin entender muy bien porqué. Puede que el periodo estival no sea muy propicio. Aún así, buenas cifras, con 170.000 espectadores de media (201.000 en primavera)

 

Lo que no defraudó fue la gran final. Y es que si hablamos de un enfrentamiento con 5º mapa incluido entre Fnatic y G2 Esports, no puede haber mejor panorama para captar audiencia. Y así fue. El pico de espectadores se fue ayer hasta los 842.000 en la gran final (477.000 en primavera). Y ojo, que el streaming en español fue el segundo más visto con más de 107.000 espectadores concurrentes.

 

 

De nuevo por delante de LCS

Si con alguien hay que compararse, aparte de con uno mismo, es con el eterno rival, la LCS. El gran espectáculo vivido en Atenas superó a la final de nuestros “vecinos” de Norte América, que tuvieron 158.000 espectadores de media y picos de 494.000 espectadores.

 

Desde que se ha instaurado el sistema de franquicias, Europa está por delante de Norte América en audiencias. Dato a tener en cuenta.

 

Los seguidores de habla hispana

Si hay algo que caracteriza a los esports es su globalidad. Que tomen nota las ligas franquiciadas geolocalizadas. El público español (y aquí estamos con el problema de siempre, cuánto procede de España, cuánto de LATAM), adora el torneo europeo.

 

La final de ayer fue seguida por 107.000 espectadores de habla hispana de forma simultánea en el 5º mapa. De ellos, 76.000 lo hicieron a través del canal de LVP de Twitch, que registro una audiencia media ayer de cerca de 20.000 espectadores.

 

La LEC ha llegado para quedarse

No cabe duda de que el experimento está funcionando, y de qué manera. Este primer ciclo de la LEC ha sido todo un éxito y ha puesto el listón muy alto a Riot Games para 2020. Aún así, estamos convencidos de que lograrán superarlo. Y no perdemos la esperanza de ver más pronto que tarde a algún equipo español en liza por ganar el título.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO