Home / Varios  / Se disparan las audiencias de los esports en un fin de semana de auténtico vértigo

Se disparan las audiencias de los esports en un fin de semana de auténtico vértigo

Las audiencias son las dueñas de los esports. Sin ellas no habría patrocinios, ni competiciones, ni equipos, nada. Son las que han encumbrado a los deportes electrónicos a lo que son hoy en día. Por

Esports Audiencias

Las audiencias son las dueñas de los esports. Sin ellas no habría patrocinios, ni competiciones, ni equipos, nada. Son las que han encumbrado a los deportes electrónicos a lo que son hoy en día. Por eso no es de extrañar que todo el sector esté como loco por las audiencias, recordando un poco al famoso “share” o cuota de pantalla por el que pelean las televisiones tradicionales.

 

Y al igual que ocurre con el espectador tradicional de televisión, los esports están peleando en dos frentes. Por una lado un competición interna, nos atrevemos a decir que salvaje, por captar la atención de un público grande, pero aún de nicho, donde varias competiciones que casi se dan en paralelo compiten cada semana porque atraer al espectador a su liga / torneo.. Y por otro lado los que deciden que esa no es su guerra y quieren ir a otro tipo de público, buscar nuevos yacimientos de espectadores que les traigan la gloria.

 

En el primero caso, siempre hemos dicho que el crecimiento es lento, y sobre todo paulatino, ya que es más una cuestión generacional. A nadie se le escapa, aunque la afirmación pueda ser atrevida, que en 3-4 generaciones habrá más niños jugando a los esports que al futbol. O por lo menos, si queremos ser más cautelosos, la diferencia no será abismal…  En el segundo caso, ya venimos diciendo que la clave está en los esports que simulan a otros deportes, tipo FIFA y NBA.

 

Lo sorprendente es que esta semana hemos tenido novedades en ambos aspectos. Por un lado, hemos conocido via Esports Charts que el ELEAGUE Major de Boston alcanzó su pico máximo de seguidores, y también gracias a The Esports Observer hemos tenido conocimiento del gran aumento de seguidores de FIFA.

 

En el caso de ELEAGUE la verdad es que no es de extrañar porque la final de este fin de semana ha traído consigo montones de comentarios en Twitter ya que ha sido de lo más espectacular. Tanto es así que el pico de espectadores en el streaming en inglés alcanzó su máximo histórico con 1.1. millones y es que la final entre FaZe y Cloud9 fue un auténtico espectáculo. Teniendo en cuenta que el resto de competiciones del fin de semana no se ha resentido demasiado en cuanto a audiencia, ¿podríamos estar asistiendo ya a un aumento  de la audiencia endémica de esports?. El año pasado, competiciones como las finales de TI 2017 y del mundial de League of Legends también batieron récords, y eso sólo puede significar que las audiencias suben…

 

Por otro lado, las cifras de FIFA que muestra TEO son contundentes. Y tampoco son de extrañar puesto que tanto fichaje de jugadores profesionales por parte de clubs, algo de repercusión tenía que tener. Parece que hay una aceptación positiva y los espectadores no endémicos pueden estar empezando a interesarse por los homólogos de los deportes en versión virtual. Y se nos viene encima la NBA, le eMLS y otras cuantas más anunciadas. Según nos cuentan en TEO, este fin de semana fue un éxito en Twitch para el canal oficial de FIFA, con 2.1 millones de hora vistas, casi el triple que los visto en el canal durante 2017. Esto es, una auténtica salvajada…

 

 

Insistimos, todo esto en el mismo fin de semana donde estaba la OWL, las LCS, el EVO Japan y encima el estreno de la SLO de la LVP, que también se estrenó con récord de audiencia...Un auténtico disparate de audiencias de esports para este enero de 2018. Es posible que cuando Newzoo o el resto de consultoras saquen sus informes de 2017, las cifras ya estén más que obsoletas… Y eso es una gran señal para el sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO