Home / Ligas  / La SLO de League of Legends arranca temporada con audiencias récord en Tenerife

La SLO de League of Legends arranca temporada con audiencias récord en Tenerife

Pocas ligas importantes a nivel mundial quedaban por arrancar, la LVP entre ellas, y ya tenemos a a liga española de League of Legends en marcha. Y por cierto, con resultados más que buenos.   El Auditorio

LVP Mediapro Esports

Pocas ligas importantes a nivel mundial quedaban por arrancar, la LVP entre ellas, y ya tenemos a a liga española de League of Legends en marcha. Y por cierto, con resultados más que buenos.

 

El Auditorio de Tenerife Adán Martín, que un año atrás acogió el estreno de la primera Superliga Orange de League of Legends de la historia, volvió a engalanarse para el arranque de la competición que organiza la Liga de Videojuegos Profesional, del Grupo MEDIAPRO. Alrededor de 1.300 personas asistieron a la jornada inaugural de la máxima competición nacional del título de Riot Games, en la que Giants Gaming empezaba a defender su título conquistado en la pasada edición de Gamergy.

 

La expectación que despertó la puesta de largo de la competición en Tenerife tuvo su equivalencia en el online. Más de 111 mil espectadores disfrutaron de la jornada inaugural de la nueva edición de la Superliga Orange, lo que supone un incremento del 31% respecto al inicio de la competición en Tenerife, hace un año. De esta forma, la LVP bate su propio récord de audiencia en el estreno de una temporada de League of Legends.

 

Estas cifras vienen refrendar las espectaculares audiencias que obtuvo la LVP durante la temporada pasada y de las cuales informamos la semana pasada, con más de 3.500 horas de emisiones, 17 millones de espectadores únicos, un 44% más que en 2016, y 770 millones de minutos vistos. Desde luego, puede que con estos números de estrenos esas cifras sigan creciendo.

 

 

Los gigantes fueron protagonistas en Tenerife, aunque por distintas razones que en la gran final de Madrid. MAD Lions E.C., derrotado en Gamergy, pasó por encima del campeón y confirmó que es uno de los más firmes candidatos a arrebatarles el título. Giants se marcha del Auditorio de Tenerife Adán Martín como primer colista de la temporada, aunque con la sensación de que el equipo tiene mucho margen de crecimiento. Recodremos que Gianats juega en LCS y que el equipo que compite en SLO no es el mismo que en la competición europea.  La de los leones fue la única victoria de un fin de semana marcado por los empates sobre la Grieta del Invocador.

 

La jornada inaugural de la Superliga Orange puso fin a cuatro días dedicados a los eSports. En colaboración con Innova 7, LVP organizó varias ponencias sobre deportes electrónicos que tuvieron lugar entre jueves y viernes y que contaron con la presencia de representantes de los clubes y de miembros de Riot Games, entre otros. El domingo por la mañana, además, hicieron acto de presencia autoridades locales y representantes de Orange, principal patrocinador de la competición.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO