Aunque llevemos poco más de mes y medio de año, podríamos decir que por ahora 2019 está siendo el año del rebranding. Lo hemos visto en varias competiciones, en varios equipos y hoy toca verlo en uno de los Tournament Operators más grande del mundo, sino el que más.

 

Nos referimos al cambio de estilo que ha anunciado hoy mismo ESL, presentando una «renovación de su marca que destaca los valores de la compañía y apoya su estrategia de seguir liderando la industria de esports».

 

ESL se fundó con una fuerte convicción de que cualquier persona tiene la posibilidad de cumplir sus sueños. La compañía ha apoyado el crecimiento de los esports y, durante los últimos 19 años, ha marcado el camino creando para todos los gamers ligas y torneos que ofrecen más oportunidades de participación y progresión que cualquier otro deporte.

 

El nuevo posicionamiento de marca, where everybody can be somebody, refleja la historia de la compañía desde sus inicios. La nueva marca actualizada, desarrollada junto con la agencia global de marcas Superunion, es una «metáfora del camino a seguir para llegar a destacar y convertirse en una estrella de los esports, creando un lugar común en el que partners, jugadores y fans puedan destacar también«.

 

Esta renovación de la marca es una pieza fundamental en la estrategia de aceleración del crecimiento de ESL que permitirá una mejor integración de las marcas de sus socios, facilitará el camino from zero to hero a través de distintas ligas y torneos y continuará atrayendo una base de seguidores que no para de crecer.

 

La identidad renovada de ESL es más que una apariencia. Es una herramienta estratégica que ayuda a ESL a cumplir sus objetivos más importantes. Crear un lugar “where everybody can be somebody” ha sido siempre nuestro propósito y es lo que movió a los miembros fundadores desde los inicios de ESL para presentar y destacar la inspiradora historia de la compañía”, asegura Rodrigo Samwell, CMO de ESL. “Queremos construir un lugar en el que cada fan tenga voz y sea importante. Donde el camino “from zero to hero” sea tan corto como sea posible y donde las oportunidades sean interminables. Durante los próximos meses, continuaremos actualizando nuestros productos para que reflejen nuestra nueva estrategia de marca global”.

 

En 2018, más de 240 millones de personas vivieron las ligas y torneos de ESL, presenciaron cómo los jugadores se convertían en estrellas y alcanzaban la gloria. ESL ha celebrado más de 10 mega eventos durante el año pasado en ocho países. Se jugaron online más de 12.000 torneos y copas base en la plataforma de ESL Play. En 2018, ESL tuvo una gran asistencia en sus eventos en Katowice: 169.000 hicieron cola para sentarse en un asiento en primera fila en dos de las competiciones más prestigiosas de todo el sector durante dos fines de semana.