Home / Ligas  / DesignStudio, los seleccionados por Riot para el re-branding de la ya extinta EU LCS a la actual LEC

DesignStudio, los seleccionados por Riot para el re-branding de la ya extinta EU LCS a la actual LEC

Riot no ha dudado en contar con los mejores, ya que DesignStudio ya ha realizado el re-branding de la Premier League o a la UEFA Champions League

Medio digeridas ya las noticias de esta semana relacionadas con los equipos participantes en la LEC, es momento de estudiar algo que con tanto movimiento, casi pasó desapercibido para la mayoría. El re-branding llevado a cabo para Europa, que no sólo consiste en el nombre.

 

Puede sonar hasta irónico que algo que no lleva sino unos pocos años de vida, necesite un re-branding, pero sin lugar a dudas, la intención de tratar a Europa de otra manera, ha llevado a Riot a desligar el nombre de la competición de la de su hermana americana, no sólo con un cambio de nombre, sino con un cambio de estilo. Las comparaciones son odiosas, y eso han debido de pensar en Riot, por lo que quieren de una vez por todas separar ambas regiones.

 

Para ello, Riot de nuevo ha intentado contar con los mejores. La empresa encargada del diseño de la nueva imagen de la liga es la inglesa DesignStudio, que ya cuenta con casos de éxitos en re-branding  en deportes tradicionales, como el realizado a la Premier League o a la UEFA Champions League. No en vano, dos casos europeos que vienen muy a cuento.

 

 

Según comentan en It’s Naice That, la idea de Riot era producir una “nueva identidad que la diferencie de su contraparte norteamericana y empujarla más allá de los clichés deportivos tradicionales“. El cambio de marca completo presenta un nuevo logotipo, que en DesignStudio han descrito como “una explosión de triunfo y celebración“, el despliegue de tipos de letra de alto impactoGratica y Druk, que recuerdan a los viejos carteles europeos de boxeo“, y una serie de 141 ilustraciones a medida de League of Legends que se podrán usar en diversos artículos de merchandising.

 

Joe Pecchia, jefe de marca de Riot Games, comentaba que: “Es difícil expresar con palabras lo maravilloso que fue trabajar con DesignStudio en este proyecto: esta marca es el resultado de una colaboración significativa y, en consecuencia, nos ayudó a dar forma al futuro de nuestro deporte“.

 

 

Parece que Riot Games se toma en serio todo lo referente a esta nueva LEC. Esperemos que tenga el impacto deseado y que esta nueva imagen convenza a los que ya estaban, y atraiga a más gente. Sin duda lo va a necesitar ante un año que se antoja decisivo en Europa, especialmente con la polémica de la selección de equipos y el aparente malestar en lo que respecta a las condiciones económicas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO