Home / Compañias  / ESL llega a un acuerdo a nivel internacional con Vodafone para el patrocinio de eventos

ESL llega a un acuerdo a nivel internacional con Vodafone para el patrocinio de eventos

No es de extrañar que con un gran porcentaje del sector de esports teniendo lugar a nivel on-line, las compañías de telecomunicaciones estén entrando a destajo en el sector. Y por lo tanto no es

No es de extrañar que con un gran porcentaje del sector de esports teniendo lugar a nivel on-line, las compañías de telecomunicaciones estén entrando a destajo en el sector. Y por lo tanto no es de extrañar que dos compañías líderes en sus respectivos sectores como ESL y Vodafone hayan hecho público hoy mismo su acuerdo de colaboración, por el cual la compañía de comunicaciones pasará a ser Premium Partner de ESL en algunos de sus torneos más importantes.

 

La colaboración no es menor cuando estamos hablando de unas cifras que apabullan: Vodafone posee a nivel internacional clientes en 25 países que dan lugar a más de 500 millones de conexiones móviles  (104 de ellas de alta velocidad 4G) y 19 millones de conexiones de ancho de banda fijo, siendo también compañía pionera en el desarrollo de 5G. Un aliado de altura para ESL sin lugar a dudas, que no sólo se limitará a aportar este componente tecnológico tan importante en el sector, sino que irá más allá.

 

Vodafone ayudará en el desarrollo de diferente iniciativas  ESL que tienen como objetivo promover la diversidad y la participación femenina en un campo tradicionalmente copado por hombre. Así, Vodafone será Premium Partner para el evento de esports femenino que tendrá lugar en el IEM Sydney en Mayo y colaborará con las mayores personalidades femeninas del sector para destacar  y promover la oportunidades que puedan tener las mujeres para participar en el sector y labrarse una carrera en él.

 

Serpil Timuray, Chief Operations & Strategy Officer de Vodafone Group comentaba lo siguiente sobre este acuerdo: “Estamos encantados de lanzar este acuerdo con ESL y crear una de las mayores redes internacionales de esports en un momento en el que las audiencias están creciendo rápidamente y las nuevas tecnologías serán la clave para ofrecer nuevas y mejores experiencias. Estoy deseando unirme al resto de nuestros clientes en más de 25 países para ver los torneos de ESL tanto en casa como a través de dispositivos móviles“.

 

 

Por su parte, Ralf Reichert, CEO de ESL también hacia su valoración sobre el acuerdo: “Estamos encantados de asociarnos con Vodafone como nuestra nueva compañía de telecomunicaciones para varios eventos. Junto a Vodafone esperamos llegar incluso a más gente y crear una gran diversidad en los esports asegurando mejores condiciones técnicas para los jugadores profesionales, para los fans y para los empleados de ESL, promoviendo proyectos de responsabilidad corporativa y creando conciencia sobre la industria de los esports llegando a más audiencias. Vodafone está comprometida a ayudar a ESL con todo su conocimiento y capacidad y no podríamos estar más contentos“.

 

Los eventos en los que Vodafone actuará como Premium Partner que ya se han confirmado son: IEM Sydney en Mayo, ESL One Birmingham también en Mayo y ESL One Cologne en Julio. Junto a estos eventos el acuerdo contempla nuevos programas como “The Vodafone View”, creación y distribución de contenidos así como acciones de branding y activación en eventos.

 

De esta forma Vodafone da un paso más allá en su estrategia de esports. Estamos hablando de una mayor inmersión en el sector, de pasar de patrocinios notorios a nivel local como el actual con Giants en España o con Mousesports en Alemania a un alcance mucho más global. Una estrategia que demuestra una vez más que las grandes compañías que han apostado fuertemente y de una manera continuada por los esports están obteniendo un rédito que les hace ir a más en su estrategia. Como dato curioso, ya que alguno seguro que lo ha pensado. habrá que ver cómo afecta esto en España a ESL, que tiene varios acuerdos y una clara relación con Movistar. En principio no debería de haber mayor problema, pero nunca se sabe.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO