Home / Compañias  / ESL y la Universidad de York colaboran para incluir formación sobre producción de esports

ESL y la Universidad de York colaboran para incluir formación sobre producción de esports

Siguen llegando noticias relacionadas con la formación en los esports, un fenómeno que no para de crecer en este 2018. En esta ocasión además se trata de la ampliación de una colaboración formativa que ya

ESL Esports

Siguen llegando noticias relacionadas con la formación en los esports, un fenómeno que no para de crecer en este 2018. En esta ocasión además se trata de la ampliación de una colaboración formativa que ya comenzó el año pasado en Junio, cuando ESL y la Universidad de York anunciaron que aunarían esfuerzos para ofrecer formación en esports a través de diferentes programas. Pues bien, casi un año después, como decimos ese acuerdo se renueva y con nueva actuaciones, como es el acuerdo con el Departamento de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad para ofrecer formación en producción de contenidos de esports.

 

Este nuevo módulo impartido por ESL comenzará este otoño como parte de la especialización de los estudiantes matriculados en el departamento, donde se producen contenidos para cine y televisión así como programas de media interactivos. Los estudiantes podrán aprender cómo presentar los esports de la mejor manera posible en un medio visual con el objetivo de captar la atención de los fans de todo el mundo. Además, aprenderán a contar historias que enganchen a la audiencia de los esports usando una combinación de periodismo deportivo tradicional con tecnología propia de streaming y elementos para capturar los juegos.

 

Rob Black, COO de ESL UK explicaba lo siguiente: “Este módulo marca un importante paso hacia la profesionalización de la industria de los esports, ya que provee un camino hacia una titulación oficial donde se necesita mucho talento.  A través de la inclusión de este módulo con la Universidad de York y sus otros excelente sprogramas, podremos encontrar talento responsable y dotar a los estudiantes con las habilidades que necesitan para acceder a un mercado de trabajo increíble en los esports y más allá de ellos.

 

 

Florian Block, Investigador del Departmento de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad  añadía lo siguiente: “Son tiempos muy emocionantes para nosotros y nuestros estudiantes. Los esports están creciendo rápidamente, y los trabajos altamente cualificados tendrán que estar llenos de graduados que no solo conozcan las técnicas de producción especializadas, sino que entiendan el ecosistema deportivo por dentro y por fuera. Estamos encantados de trabajar estrechamente con ESL en este módulo. Creemos que al combinar el rigor académico de una universidad de Russell Group con la experiencia de los pioneros de la industria, estamos en una posición única para preparar a nuestros estudiantes para una amplia gama de trayectorias profesionales atractivas“.

 

Una iniciativa muy interesante y de gran importancia para el sector. No en pocas ocasiones hemos mencionado que los esports necesitan contar historias y para ello no sólo debe de haber juegos que por sus mecánicas permitan crear este tipo de contenidos (un claro ejemplo son los Battle Royale) sino que también debe de haber gente formada en producción, que sepa sacarle ese contenido al juego, algo que actualmente muchas ligas están buscando y que como comenta Black, cada vez será más importante en el sector, pero también fuera de él.

 

Un módulo muy específico pero que nos parece una acierto como forma de entrada de los esports en formación oficial. No es la única universidad de UK en aproximarse a los esports con este enfoque, también la Universidad de Staffordshire está planeando un ciclo formal en esports. Y en España, si la opción que se elige no es la de ser jugador, pero si la de pertenecer al sector desde un ámbito más de gestión, no podemos dejar de aconsejar el Curso de Especialista en Gestión de eSports impartido por UDIMA y del cual este medio es patrocinador. Desde luego, por opciones formativas en el sector a nivel global y local no quedará la cosa.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO