Home / Varios  / La ESL se alía con la Universidad de York para ofrecer formación en esports con diferentes programas

La ESL se alía con la Universidad de York para ofrecer formación en esports con diferentes programas

La ESL ha realizado su primer movimiento en el creciente mundo de la educación en esports, gracias a una nueva colaboración con la Universidad de York.   Con el objetivo de situarse a la vanguardia de la

La ESL ha realizado su primer movimiento en el creciente mundo de la educación en esports, gracias a una nueva colaboración con la Universidad de York.

 

Con el objetivo de situarse a la vanguardia de la enseñanza y la investigación, la ESL llevará a cabo clases maestras de manera regular (incluyendo talleres y días de demostración) en el campus de la Universidad de York, facilitando a los diversos titulados la oportunidad de hacer tesis sobre esports. Los estudiantes de pre-grado podrán aplicar para puestos interinos dentro de ESL, y se espera que se ofrezcan oportunidad de trabajo reales en la industria para los estudiantes seleccionados de doctorado.

 

La ESL y la Universidad de York están actualmente co-diseñando un módulo sobre la producción de contenidos de esports, programado para otoño de 2018. En esta etapa, la joint-venture con la ESL no incluirá la integración con los actuales clubes de esports de la universidad, ni tampoco becas para jugadores.

 

Peter Cowling, director de Digital Creativity Labs en York y profesor de Ciencias de la Computación, comentaba: “Las altas tasas de crecimiento han visto como los videojuegos han superado al cine en términos de tamaño de mercado. Los esports muestra un crecimiento similar y muy  espectacular. Nuestra colaboración con la ESL nos brinda una oportunidad excepcional para ser pioneros en la investigación altamente relevante, impulsada por el impacto en este área “.

 

Digital Creativity Labs es un programa de investigación de £18 millones, financiado por varias organizaciones británicas de ingeniería, ciencias físicas, artes y humanidades, que apoya al laboratorio de investigación de videojuegos de la Universidad, uno de los más grandes del mundo. Bajo esta nueva asociación, la ESL ayudará a expandir la “investigación en los esports” en los programas de AI, interacción hombre-computadora, narración interactiva, visualización de datos, análisis de juegos, psicología del comportamiento y otras áreas.

 

Este pequeño paso por la Universidad de York marca otro salto gigante para los programas de esports educativos, particularmente en el Reino Unido. En mayo, la Universidad de Staffordshire anunció su propio programa de esports (aún en fase de validación), y la Fundación Prince’s Trust apoyó recientemente un curso de talleres de esports que ayudará a los jóvenes desempleados a desarrollar habilidades a través de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO