Home / Compañias  / Microsoft y ESL se apuntan a la oferta formativa de esports desde la Flagship Store de Australia

Microsoft y ESL se apuntan a la oferta formativa de esports desde la Flagship Store de Australia

Los esports van a un ritmo demasiado vertiginoso. Hace apenas unos meses el sector carecía de oferta formativa y de pronto no hacemos más que recibir noticias de nuevas propuestas educativas en diferentes sentidos, síntoma

ESL Microsoft formación esports

Los esports van a un ritmo demasiado vertiginoso. Hace apenas unos meses el sector carecía de oferta formativa y de pronto no hacemos más que recibir noticias de nuevas propuestas educativas en diferentes sentidos, síntoma inequívoco del interés que despierta el sector. Y en esta ocasión no hablamos precisamente de dos desconocidos o figuras poco relevantes, sino que hablamos de Microsoft y ESL, que han aunado fuerzas en Australia para crear una Esports Academy.

 

De esta forma, los interesados que quieran aprender más sobre el sector y hacer de él una opción de carrera a futuro, podrán acudir a las Microsoft Store’s Esports Academy en Sydney para asistir al curso especial que comienza hoy mismo, 16 de Abril y que se prolongará hasta el próximo 22 de Abril. El foco de este curso acelerado estará en ayudar a los estudiantes a empezar a cumplir sus sueño en los esports, centrándose no solamente en jugar, sino en varios elementos que rodean los esports como negocio, algo que cada vez vemos que es más frecuente en las opciones formativas y que desde eSports Bureau celebramos pues siempre hemos apostado por este enfoque.

 

Eso no significa que no vaya a haber talento relacionado con la competición, ya que se contará con varios de los más importantes jugadores de la escena Aussie para impartir clases sobre los respectivos juegos en donde tengan expertise. Danny ‘DK’ Kim y Laura ‘Saerianne’ Scott tratarán el punto de vista del caster, Max ‘RogueyZz’ Ferfoglia y Rohan ‘Brucy’ Bruce se centrarán en la parte de gestión de quipos y Jayke ‘Jayke’ Paulsen e Iain ‘Snyper’ Turner compartirán sus experiencias tanto como jugadores como casters.

 

 

Vemos un gran fenómeno y pasión alrededor de los videojuegos en las Microsoft Store, desde jugadores casual hasta jugadores que atienden regularmente a nuestros torneos“, explicaba Max Ferfoglia, Gaming Community Manager en la Microsoft Store de Sydney. “Este evento trata de atraer a la comunidad gamer a las Microsoft Store junto a grandes talentos en Australia de tal forma que la gente pueda saber más sobre los esports, cómo mejorar a la hora de jugar y también aprender sobre diferentes caminos que pueden existir para hacerse profesional en la industria“.

 

Las jornadas de la Academy durarán 3 horas cada día. Además, ESL Australia sorteará tickets para el IEM Sydeny entre los asistentes. No es la primera vez que la ESL se involucra en la formación para los esports, y tampoco es la primera vez que Microsft se aproxima a la escena competitiva desde sus Stores. En Agosto del año pasado ya se asoció con ASUS Rogue e HyperX para llevar a cabo torneos de League of Legends a sus establecimientos de USA, Canadá, Puerto Rico y precisamente, Australia, donde parece indudable que hay un mercado emergente para los esports.

 

Si no queréis  / podéis asistir a este curso porque os pillan un poco lejos, os recordamos que desde eSports Bureau patrocinamos el curso de Especialista en Gestión de Esports que se realiza desde nuestra compañía matriz junto a UDIMA, un curso online donde podréis aprender sobre la gestión de diferentes aspectos del sector y que ya ha abierto su segunda edición.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO