Home / Ligas  / ESL y DreamHack operarán el nuevo Hearthstone Masters Tour, con parada en España

ESL y DreamHack operarán el nuevo Hearthstone Masters Tour, con parada en España

El lugar exacto de la parada española de Hearthstone Masters Tour está por definir, y será unos de los 6 torneos a celebrar en 2020

Hearthstone Masters Tour
L

a realidad dicta que Activision Blizzard tiene que hacer algo con Hearthstone. Vimos hace unos días que el título de cartas de la desarrolladora ha caído en picado en 2019 en Twitch, cerrando el TOP 10 de lo más visto del año y dejándose un 31% de la audiencia con respecto al año anterior.

 

Blizzard era consciente de este problema y ya ha planificado las primeras medidas, que veremos si tienen éxito o no. De momento, hoy ha anunciado que ampliará el Hearthstone Masters Tour para la temporada 2020.

 

El circuito se duplicará de tres torneos a seis, y cada evento contará con un prize pool de $ 250,000.  También se implementarán iniciativas de crowdfunding que contribuyan al dinero del premio.

 

DreamHack y ESL han sido nombrados como operadores de los eventos del Hearthstone Masters Tour. El anuncio se produce solo un día después de que la editora anunciase que StarCraft II y Warcraft III formarán parte del ESL Pro Tour.

 

La temporada 2019 tuvo lugar en Las Vegas, Seúl y Bucarest. Este año, los eventos se realizarán en Arlington, Texas; Bali, Indonesia; Jönköping, Suecia; Montreal Canadá; un lugar aún no confirmado en España; y una ubicación en la región de Asia-Pacífico que aún no se ha determinado.

 

Junto con la evolución del Masters Tour, Hearthstone Grandmasters también regresará por dos temporadas más. La primera temporada comenzará en abril y la segunda en agosto.

 

Cada temporada consta de ocho semanas: en las primeras cuatro semanas, 16 jugadores de las regiones de América, Europa y Asia-Pacífico compiten entre sí; las siguientes tres semanas consistirán en un partido de ida y vuelta con dos divisiones, y la última semana es para los playoffs Un jugador de cada región se clasificará para el Campeonato Mundial al final de la temporada.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO