Home / Ligas  / ESL también apuesta por los esports universitarios de Riot de la mano de Big Ten Network

ESL también apuesta por los esports universitarios de Riot de la mano de Big Ten Network

La temporada de BTN League of Legends, torneo para universidades, será retransmitido por Twitch, YouTube y Caffeine y contará con 14 universidades arrancando hoy mismo

ESL BTN

Las últimas semanas de ESL están siendo bastante ajetreadas. No cabe duda de que la compañía está dando un impulso de calado a sus actividades, más allá de someterse a un “lavado de cara” con su proceso de rebranding.

 

En los últimos días hemos conocido su renovación de acuerdo con Facebook, el Clash of Clans World Championship, su apuesta por el juego del publisher español Zula e incluso a nivel local, su acuerdo con Scoutim… La compañía no para de presentar novedades y la de hoy tiene especial relevancia porque tiene que ver con League of Legends y con los esports en las universidades.

 

Se trata de la unión con el canal deportivo estadounidense Big Ten Network, gracias a la cual lanzarán una temporada de lo que han llamado BTN League of Legends, un torneo para universidades. Será retransmitido por Twitch, YouTube y Caffeine, contará con 14 universidadesy arranca hoy, 16 de febrero.

 

Craig Levine, Director de Estrategia Global de ESL comentaba sobre la asociación: “Vemos a los deportes universitarios jugando un papel crucial tanto en el jugador como en los ecosistemas de aficionados, y esto marca el segundo programa en la plataforma de ESL Collegiate. El objetivo final de estas asociaciones universitarias es ampliar el conocimiento de los esports en los campus universitarios, así como establecer una estructura coherente para las competiciones de esports universitarios, similar a los deportes tradicionales“.

 

La temporada de BTN será parte de la temporada de la Riot Games’ College League of Legends Season y culminará en el BTN League of Legends Championship Tournament del 28 al 31 de marzo.

 

Erin Harvego, vicepresidente de marketing de Big Ten Network, agregaba: “Estamos encantados de asociarnos con ESL en la tercera temporada de las competiciones BTN League of Legends. Al asociarse con líderes de esports de la industria como ESL y Riot, BTN puede ofrecer el más alto nivel de contenido, promoción y visibilidad para la competición universitaria de esports“.

 

Las escuelas que competirán en la temporada de BTN League of Legends son las siguientes: Universidad de Illinois, Universidad de Indiana, Universidad de Iowa, Universidad de Maryland, Universidad Estatal de Michigan, Universidad de Minnesota, Universidad de Nebraska, Universidad Northwestern, Universidad Estatal de Ohio, Universidad Estatal de Pennsylvania, Universidad Purdue, Universidad Rutgers y Universidad de Wisconsin.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO