Home / Compañias  / ESIC anuncia la adhesión de tres nuevos socios, entre los que se encuentra la LVP

ESIC anuncia la adhesión de tres nuevos socios, entre los que se encuentra la LVP

Gran noticia la que hemos conocido hoy y que, a pesar de que en algunos círculos ya era conocida, no ha sido hasta hoy cuando ha sido dada a conocer al público.  ESIC, la entidad

ESIC Esports

Gran noticia la que hemos conocido hoy y que, a pesar de que en algunos círculos ya era conocida, no ha sido hasta hoy cuando ha sido dada a conocer al público.  ESIC, la entidad que se encarga de velar por la integridad en los esports, ha anunciado a tres nuevos miembros que se unen a la organización, y entre ellos encontramos a la LVP. Un movimiento que no por más cantado deja de ser menos interesante. Junto a ESIC también se unen GEEM y UMG.

 

De la LVP poco vamos a decir que nuestros lectores no sepan ya. GEEM es una plataforma de esports online basada en Dubai, organizadora de torneos de FIFA 18 con dinero real en juego y que tiene entre sus planes expandirse a otros títulos como Street Fighter, Rocket League y Overwatch. Por su parte, UMG es una plataforma organizadora de torneos diarios, que también tiene como particularidad el que los jugadores pueden ganar dinero real. La LVP ya la conocemos todos y este era un paso muy esperado e importante. De hecho era de las pocas ligas nacionales que no estaba relacionada con ESIC (ESL y DreamHack, entre otras, ya lo estaban), por lo que se esperaba este anuncio de forma inminente.

 

ESIC está, y va a estar más de moda que nunca. Con todos los movimientos que va a haber en diferentes partes a nivel legal, y con el continuo mensaje de la entrada de los esports en los JJ.OO, ESIC va a cobrar un papel relevante. Aunque como nos comentaba Ian Smith en la entrevista que tuvimos con él, este no es el papel que quiere cobrar ESIC, el hecho es que muchas voces del sector ya le están pidiendo que de un paso adelante, e incluso los “detractores” de los esports como deporte olímpico ya han comentado que una de las críticas que más se les hace, la falta de un organismo regulador, tendría fácil solución si ESIC diese ese paso adelante, dado que goza de su confianza.

 

El propio Ian Smith comentaba sobre estas nuevas incorporaciones: “Estamos encantados de dar la bienvenida a los nuevos miembros dela Esports Integrity Coalition. Cada un está haciendo algo importante en su país o planteando nuevas tecnologías interesantes, así que no podemos esperar a trabajar con ellos para continuar manteniendo al mundo de los esports libre de corrupción, manipulación de partidos y apuestas fraudulentas“.

 

 

También hablaron los respresentantes de GEEM y UMG. El fundador de GEEM, Charles Wright comentaba que, “Uno de nuestros primeros movimientos antes de empezar con GEEM, antes incluso de que hubiéramos lanzado la plataforma o albergado algún torneo, fue unirnos a ESIC. Queremos crear un entorno creíble y seguro para el crecimiento de los esports en la región. A la par que pivotamos y escalamos nuestra plataforma, , la misión de ESIC permanecerá el core de nuestra oferta“.  Dave Antony, CEO de UMG, comentaba que: “Todos los que formamos UMG creemos en tener los mejores estándares tanto para nosotros, para nuestros productos y para nuestra comunidad gaming. Uniéndonos a ESIC mostramos nuestro compromiso con nuestra comunidad y partners, que ven los esfuerzos que hacemos para mantener nuestro espacio seguro para todos los gamers.

 

Sergi Mesonero, Director de Estrategia de la LVP, comentaba que  “La LVP entra en la Esports Integrity Coalition con gran orgullo y con gran sentido de la responsabilidad. Como motor que ha movido el ecosistema de los esports en España desde 2011, en la LVP apuntamos a tener competiciones 100% libres de manipulación y fraudes, manteniéndonos firmes en los valores que nos han acompañado desde nuestros inicios: juego limpio y deportividad.

 

Indagaremos en qué supone para la LVP esta entrada en cuanto a sus competiciones o si hay algún tipo de futuras medidas que se vayan a cambiar para adaptarse a ESIC, pero de momento toca felicitarse porque ya prácticamente todos los esports en España están adscritos de forma oficial a lo máximo que se puede aspirar a día de hoy en los esports en cuanto a integridad. Para que luego sigan diciendo cosas sin sentido.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO