Home / Legal  / Dreamhack anuncia que se adhiere a la normativa de ESIC sumándose así a otras competiciones como la ESL

Dreamhack anuncia que se adhiere a la normativa de ESIC sumándose así a otras competiciones como la ESL

En un comunicado de prensa realizado esta misma semana, Dreamhack ha anunciado que se adhiere a la normativa de ESIC para sus torneos. De esta forma, la Esports Integrity Coalition, fundada en 2016 con la

ESIC Sportradar esports

En un comunicado de prensa realizado esta misma semana, Dreamhack ha anunciado que se adhiere a la normativa de ESIC para sus torneos. De esta forma, la Esports Integrity Coalition, fundada en 2016 con la misión de ser la entidad reconocida dentro de la industria a cargo de velar por la integridad de los esports sigue creciendo y añadiendo torneos para avalar su reciente normativa reformada, que ya ha sido adoptada entre otros por la ESL.

 

De esta forma, Dreamhack aplicará con carácter inmediato las siguientes sanciones por los siguientes motivos:

Cheating: Descalificación del torneo, resultados anulados, pérdida del premio, prohibición entre 2 años y de por vida de participar en torneos dependiendo de la edad y nivel del jugador y naturaleza / tamaño del torneo. Hacer trampas en una competición profesional y no de aficionados amplia la sanción y la prohibición a los 5 años y en circunstancias especialmente agravantes puede resultar en una prohibición de por vida.

Amaño de partidos / fraude de apuestas: resultados anulados, prohibición de cinco años, a menos que existan factores atenuantes significativos de acuerdo con el Código Anticorrupción de la ESIC o, en presencia de circunstancias agravantes, una prohibición más larga.

Dopaje: Resultados anulados, prohibición entre 1 y 2 años, pérdida del premio en metálico (si se descubre antes del final de un torneo, descalificación).

Manipulación de la competición y soborno: Resultados anulados, prohibición de 1 a 2 años, pérdida del premio y multa monetaria (si se descubre antes del final de un torneo, descalificación).

 

Junto a esto, hay que recordar que se han levantado todas las prohibiciones de por vida previamente emitidas antes del 15 de febrero de 2015. Esto se aplica a todos los grandes torneos CS: GO de DreamHack, DreamHack ASTRO Open y DreamHack Masters. Estas sanciones y actualizaciones no se aplican a torneos patrocinados por el propio publisher

 

Estamos orgullosos de ser miembros de ESIC“, comentaba Michael Van Driel, Director de Producto de DreamHack, “Como todos los aspectos de nuestras competiciones de esports continúan creciendo, la necesidad de un organismo regulador asistente se ha hecho cada vez más evidente. Nos llevó algún tiempo revisar y ratificar internamente las recomendaciones de ESIC que salieron hace un par de meses. Estamos felices de poder confiar en la consulta y experiencia de ESIC en estos asuntos.”

 

La ESIC no habría tenido el impacto que ha tenido desde el inicio si no fuera por el apoyo e influencia de DreamHack“, señalaba Ian Smith, comisionado de integridad de esports, “El fenomenal crecimiento de las competiciones de esports de DreamHack, tanto en términos de escala como de alcance geográfico  y su compromiso con nosotros en ESIC, supone un hecho muy gratificante y nos ayudará a difundir el mensaje de la necesidad de una postura fuerte y coherente para la integridad en nuestra gran industria “.

 

El propio Ian Smith participó esta misma semana en el primer evento en el Parlamento Europeo que acogía a los esports, en una jornada donde el objetivo era que la industria mostrase a las autoridades europeas, qué son y cómo se regulan internamente los esports. Por lo tanto, mostrar a la UE que los esports tienen su propia regulación resultó en un hecho importante, aunque también hay que destacar que la normativa de ESIC no siempre está exenta de polémica y algunos actores del sector no acaban de estar de acuerdo con ciertas normas.

 

De hecho, la decisión de revertir las reglas de las sanciones basándose en los resultados de una encuesta  entre jugadores ha sido muy criticada, al igual que el hecho de que algunos de los jugadores a los que se les ha levantado el baneo no hayan cumplido sentencia completa bajo estas nuevas reglas. Junto a esto se da la situación de que sanciones que a priori parecerían más graves que otras, tengan sanciones menores.   Que la ESIC haya adoptado esas medidas en base a una encuesta demuestra que aún falta por avanzar dentro del sector, no cabe duda, pero desde luego los esfuerzos por controlar la integridad del sector son siempre bienvenidos y la ESIC es un actor muy importante en el sector para velar por la seguridad de los mismos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO