Home / Varios  / El ESPN Wide World of Sports Complex, propiedad de Disney, podría albergar eventos de esports

El ESPN Wide World of Sports Complex, propiedad de Disney, podría albergar eventos de esports

El complejo deportivo ESPN Wide World of Sports Complex, propiedad de Disney y situado en Orlando, Florida es un inmenso espacio que se extiende a través de cerca de 900.000 metros cuadrados, con múltiples instalaciones

El complejo deportivo ESPN Wide World of Sports Complex, propiedad de Disney y situado en Orlando, Florida es un inmenso espacio que se extiende a través de cerca de 900.000 metros cuadrados, con múltiples instalaciones para todo tipo de deportes.

 

Entrenamiento para cheerleaders, softbol, ​​voleibol, campo a través… equipos de deportes alrededor de todo el mundo se dirigen a Disney cada año para poder participar en competiciones de primer nivel. Pero hasta ahora, los eventos de esports no habían encontrado su hueco. Sin embargo, en una industria que está claramente en el radar de Disney, Faron Kelly, vicepresidente de deportes en Disney World, confesaba a Forbes que Disney tiene a los esports muy presentes. “Los esports son un gran fenómeno que estamos estudiando y estamos muy entusiasmados con ellos”, comentaba Kelly.

 

Un nuevo complejo con cerca de 30.000 metros cuadrados y que alberga capacidad para 8,000 espectadores abrirá en enero y estará especialmente dedicado a eventos de danza y animación. Pero no es sólo para esto. “Puede albergar baloncesto, ​​voleibol, esports y gaming“, comentaba Kelly. “Estamos absolutamente interesados en los esports y es un lugar maravilloso para ellos.

 

Además, el momento de su apertura no podría ser más idóneo. Orlando (así como Miami) pronto se convertirá en el hogar de uno de los equipos de la Liga Overwatch liderado por el CEO de Misfits Gaming, Ben Spoont. Aunque la planificación exacta para el inicio de la Liga Overwatch no se han anunciado, se espera que comience en algún momento de este año. Los partidos se llevarán a cabo en Los Ángeles durante el primer año, pero probablemente se expandirán a más estadios en el futuro. Una arena de esports en el Wide World of Sports sería perfecta para el equipo con sede en Orlando.

 

Cuando observamos muchos eventos de esports en otros lugares, el estilo de arena y escenario es muy importante, crea una sensación casi de ser gladiadores, que es lo que se está buscando. Va a haber un campeonato de Call Of Duty en un estadio de Orlando en un par de semanas y voy a ir allí y comprobar cómo funciona“, añadía Kelly. “Es un deporte tan nuevo (los esports) que estamos aprendiendo, todos están aprendiendo al mismo tiempo sobre cuál es la mejor manera de hacer esto“. Kelly no quiso dar pistas sobré cuándo Disney será el anfitrión de su primer evento esports, aunque si dijo que será “muy pronto“.

 

Disney tiene mucho que ganar en los esports. Los jóvenes acuden a los eventos, que a su vez, atrae gente a sus hoteles y parques durante las temporadas que normalmente pueden considerarse de baja ocupación. El juego competitivo es una nueva vía a explorar para la compañía, aunque ya llevan un tiempo investigando y haciendo pequeños experimentos. De hecho, el propietario de Team Liquid, aXiomatic, participará en el programa de aceleración de startups de Disney 2017. Es un beneficio para aXiomatic, sin duda, pero no cabe duda de que su elección es porque el gigante corporativo sabe que podrá obtener una gran visión del mundo de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO